"Vinculan a proceso a comandante por el caso Sanalona"

"Encubrimiento por favorecimiento agravado, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos es por lo que se vinculó a Carlos Alberto “N”"

El Comandante Carlos Alberto "N", quien estuvo al mando del grupo de la Policía Estatal Preventiva el pasado 27 de enero, cuando un grupo de elementos abrieron fuego contra un automóvil con civiles en Sanalona, y las jóvenes Andrea y Carolina quedaron sin vida, mientras que Julio y Dulce sobrevivieron al hecho, por ello fue vinculado a proceso por encubrimiento por favorecimiento agravado, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

Carlos Alberto tendrá que presentarse cada 15 días ante el juez para garantizar su presencia en el proceso, medida tomada por la jueza de control Dulce María Villegas Soto.

Además también fue retirado de su cargo de comandante para evitar la obstaculización del proceso al estar al mando de las personas que han testificado por el Caso Sanalona.

Inicia proceso penal contra agente estatal por asesinato de dos mujeres en Sanalona

La audiencia realizada el martes 17 de marzo duró 11 horas y el imputado declaró y fue interrogado por los fiscales, donde Carlos Alberto rechazó algunos argumentos, como que él no manipuló la escena del hecho, sin embargo la Fiscalía le reprochó que como agente al mando no retiró a los agentes que dispararon ni les quitó las armas, quienes además sembraron una pistola y contaminaron las manos de las jóvenes con plomo.

Además de la Atención tardía a Andrea, joven que estaba herida y que murió en el traslado en la patrulla de la PEP de Sanalona a la Cruz Roja en Culiacán.

También se suma que a quienes sobrevivieron, Julio y Dulce, se les detuvo arbitrariamente y se les dejó incomunicados, poniéndolos a disposición de las autoridades correspondientes hasta las 9:00 horas y después se les llevó a barandillas, argumentando que habían alterado el orden ingiriendo bebidas alcohólicas con música a alto volumen.

 Detienen a un agente estatal por el asesinato de las jóvenes en Sanalona

EL CASO

De los cuatro policías que dispararon sus armas solamente Joel Noé “N” ha sido puesto a disposición de la Jueza Villegas Soto, mientras que Alfredo “N”, Ismael “N” y Antonio “N” están prófugos.

Los agentes, de acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, no solo dispararon contra el automóvil Honda Accord gris la noche del 27 de enero, sino que sembraron un arma en la escena, contaminaron las manos de las jóvenes asesinadas para fingir que habían disparado, inventaron la existencia de una quinta persona en el auto que presuntamente estaba armada, privaron de la libertad a dos jóvenes sobrevivientes dejándolos incomunicados, a Julio lo esculcaron, tomaron fotografías y lo obligaron a firmar hojas en blanco, para horas después dejarlos en barandillas bajo cargos falsos y nunca les comunicaron la muerte de las dos jóvenes en el hecho.

La Fiscalía cuenta también con declaraciones de civiles que se encontraban en Sanalona en el momento de los hechos, que niegan la versión de los policías de que se les disparó del carro y que repelieron la agresión.

Investigan actuación de policías en tiroteo en Sanalona donde dos mujeres murieron

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!