|
"EX FUNCIONARIO"

"Vinculan a segundo funcionario por desvío de $293.4 millones; sólo falta Villarreal Ibarra"

"López Ramírez, según la Fiscalía, coparticipó como el autor material de realizar las 112 transacciones de recursos federales a cuatro cuentas del Gobierno estatal"

José Carlos López Ramírez se convirtió esta tarde en el segundo funcionario de la Secretaría de Administración y Finanzas del sexenio de Malova en ser vinculado a proceso por una Juez de control y enjuiciamiento, acusado de coparticipar en el desvío de más de 293.4 millones de pesos.

López Ramírez, según la Fiscalía, coparticipó como el autor material de realizar las 112 transacciones de recursos federales a cuatro cuentas del Gobierno estatal que hizo la Secretaría a cargo de Armando Villarreal Ibarra entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016.

De los tres señalados de participar en este ilícito, sólo falta que Villarreal Ibarra sea puesto ante un juez, después de que éste fue requerido por la Fiscalía con una orden de aprehensión y se amparó. El trámite del amparo continúa en juzgados federales.

Ante juez segundo ex funcionario de Finanzas; pide su defensa 7 días para estudiar acusación

En la audiencia inicial de este mediodía, la Fiscalía General del Estado a través de la unidad anticorrupción, acusó a López Ramírez, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo de la Caja General, durante la administración de Mario López Valdez, quien gobernó entre 2011 y 2016.

La audiencia comenzó unos 15 minutos después de la hora programada debido a que la anterior a ésta se retrasó, sin embargo en menos de una hora la juez halló suficiente evidencia en los datos de prueba para vincularlo a proceso.

La fiscalía solicitó una garantía económica de 80 mil pesos para que López Ramírez se presente a las próximas audiencias, y para pagar tendrá un plazo de 15 días, no podrá salir del estado y tendrá que acudir a firmar cada quincena en la Unidad de Medidas Cautelares.

La juez también advirtió a López Ramírez que en caso de no cumplir con estas medidas, podría ser arrestado de manera inmediata.

El plazo para las investigaciones complementarias será de cuatro meses, por lo que regresarán hasta el 26 de junio próximo.

Ex director de Tesorería de Malova es vinculado a proceso por desvío de $293 millones

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!