|
"SERVICIO SOCIAL"

"Voltean a ver a Virginia, DIF le entregará colchón antiescaras"

"El sábado Gobierno del Estado entregó a la mujer una despensa, ropa, toallas, colchonetas y artículos de higiene personal, además, será incluida como beneficiaria del padrón mensual de despensas"

Un colchón antiescaras entregará el DIF Sinaloa a Virginia, quien desde hace más de 20 años vive postrada en una cama padeciendo una enfermedad que desconoce.

El área de Comunicación Social del Sistema DIF Sinaloa mencionó que el colchón antiescaras se gestionará a través de la beneficencia pública.

Un colchón antiescaras es una superficie especial que reparte el peso del cuerpo, aliviando la presión y evitando aparezcan llagas, heridas que salen en la piel debido a la inmovilidad.

Una escara es una afectación de la piel y se producen en personas que permanecen sentadas o encamadas durante largos periodos de tiempo.

El colchón se pedirá y cuando llegue se entregará a Virginia, hija de jornaleros agrícolas originarios de Oaxaca, estado que abandonaron ante la falta de oportunidades de vida.

El DIF incorporará a la familia de Virginia al padrón mensual de despensas, se explicó a Noroeste quien el jueves publicó el caso de la indígena que pidió un colchón y un abanico para enfrentar en otro tipo de situación su problema.

En cuanto el DIF se enteró del caso, envió personal a la vivienda de Virginia, a quien el sábado le entregó personalmente una despensa, así como ropa, toallas, colchonetas y artículoa de higiene personal, se mencionó.

Personal del DIF manifestó también entregó un abanico a la mujer, que según ella tiene 24 años y su padre comenta, que son 34.

La vida de Virginia Celestino Sánchez siempre ha estado en un mismo lugar: en las noches en un punto, y en el día, en el patio, debajo de un árbol que sujeta hules negros que sirven de techo.

Habla y entiende a la perfección el español y el triqui, sin embargo, padece un problema corporal, ya que no controla sus movimientos, y mucho tiempo se la lleva doblada.

Su cintura reciente el cansancio de tanto tiempo de estar doblada. Ella asegura que de niña su vida era normal, después todo cambió.

Pedro Celestino, su padre, mencionó que tal vez un golpe fue el causante del mal de Virginia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!