"A Diana Giselle su novio Vladimir ya la había amenazado con pistola"

"El 16 de septiembre, Diana Giselle recibió una golpiza por parte de su novio, quien hoy está en prisión preventiva, acusado de ser el probable homicida de la joven, quien tenía cuatro meses de embarazo"

CULIACÁN._ A Diana Giselle su novio Vladimir ya la había amenazado mientras le apuntaba con una pistola, según datos desahogados en la audiencia inicial en contra del joven, por los delitos de feminicidio calificado y aborto, ya que la víctima tenía cuatro meses de embarazo.

De acuerdo con investigación de la Fiscalía General del Estado, el 16 de septiembre, Diana Giselle recibió una golpiza por parte de Vladimir. Ella se encontraba en casa del joven. Además de golpearla le quitó su celular y la amenazó con una pistola por lo que tuvieron que intervenir los padres de él para que la dejara en paz.

Por estos hechos, Diana Giselle presentó una denuncia el 17 de septiembre en contra de Vladimir, de 23 años, de edad, y con ello fue que le concedieron la orden de restricción.

Tras lo ocurrido, ella se regresó a la casa de sus padres en Bacurimí, donde fue asesinada la madrugada del 22 de septiembre a las afueras de su domicilio.

 

Asesinan a joven mujer embarazada en la comunidad de Bacurimi, en Culiacán

 

Vladimir y Diana sostuvieron comunicación horas antes de que presuntamente fuera asesinada por el joven. Él le dijo que le regresaría el celular que le quitó cuando le propinó la golpiza unos días antes. Ella salió de la casa, estuvo conversando con él unos minutos y después se escucharon los disparos de arma de fuego.

Diana Giselle recibió siete impactos de bala a aproximadamente 90 centímetros de distancia. Cayó muerta en la escena, no tuvo sobrevida después de los disparos, según los reportes forenses de la Fiscalía.

 

Detienen a presunto feminicida de Diana Giselle

 

Ahí la encontró muerta su papá, y momentos después su hermano menor, quienes identificaron la camioneta que se fue del lugar como el vehículo que utilizaba Vladimir, detalló la Fiscalía en la primera audiencia contra el joven.

Después de lo ocurrido, Vladimir contactó a Jesús Emir, uno de sus amigos y vecinos. Le pidió que le guardara una pistola porque había hecho algo malo, entonces dejó el arma afuera del domicilio de su amigo y éste la guardó.

 

Presentan ante un juez a presunto asesino de Diana Giselle

 

Vladimir fue aprehendido el lunes y presentado ante un juez de control el martes. Está acusado de feminicidio calificado y aborto. El viernes continuará la audiencia inicial para el desahogo de pruebas por parte de la defensa del acusado. Mientras tanto, el joven permanece en prisión preventiva como medida cautelar.

 

Prende alerta en Sinaloa aumento en homicidios y feminicidios, advierte el CESP

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play