"Asesinan a joven mujer embarazada en la comunidad de Bacurimi, en Culiacán"

"La víctima tenía 19 años y contaba con un embarazo de cuatro meses"

CULIACÁN._ Una joven mujer, con cuatro meses de embarazo, fue asesinada durante la madrugada de ayer domingo en su casa, en la comunidad de Bacurimí, en Culiacán.

Según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron a las 3:30 horas de ayer, cuando la víctima se encontraba en su casa y al parecer llegó su ex pareja a su casa, a pesar de tener una orden de restricción para tener contacto con ella.

El agresor le habló y al salir ella a la puerta, le disparó en varias ocasiones con un arma corta, para después darse a la fuga.

La víctima fue identificada por su familia como Diana Giselle "N", de 19 años de edad.

Los datos indican que la joven tenía cuatro meses de embarazo, y se presume que el asesino fue su ex pareja.

Vecinos y familiares comentaron que escucharon los balazos y que al salir de sus casas vieron tirada a la joven y avisaron a las autoridades, mismas que confirmaron el crimen.

Personal de la Fiscalía del Estado y agentes investigadores llegaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.

En el lugar levantaron 8 casquillos percutidos y dos cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

 

Un crimen que consterna y lastima: Ismujeres

 El Instituto Sinaloense de las Mujeres condenó el artero asesinato de Diana Giselle y exigió el esclarecimiento inmediato de los hechos y castigo para el o los responsables.

"Lamentamos y condenamos el cruento feminicidio de Diana Giselle, jovenembarazada de apenas 19 años de edad, acaecido en Bacurimí, Culiacán, en la madrugada de este domingo y demandamos a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el inmediato esclarecimiento de los hechos y un castigo ejemplar, al o los responsables", señaló el instituto en un comunicado.

"Estamos hablando de un asesinato que nos consterna profundamente como sociedad. Como sinaloenses de bien no podemos dejar pasar un hecho tan lastimoso, en el que tanto Diana Giselle como su bebé se convierten en víctimas inocentes de un artero crimen", señaló Aracely Tirado, titular del Ismujeres.

Añadió que el Instituto Sinaloense de las Mujeres se suma al dolor de la familia ofendida, que hoy pierde a su ser querido.

"El instituto estará vigilante para que la investigación que realice la Fiscalía General, sea transparente, eficiente y procure el resultado que todos y todas exigimos, una pronta e inmediata justicia", remarcó.

Debes Leer:

Cierra la tercer semana de Septiembre, con 16 homicidios dolosos en cinco municipios de Sinaloa 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play