Te quedan articulos gratis este mes
|
Accidente

Derrumbe en un local en remodelación deja una mujer muerta y dos heridos en Culiacán

Los hechos se dieron por la calle Ángel Flores entre domingo Rubí y Morelos

CULIACÁN._ Una mujer sin vida y dos personas heridas dejó el derrumbe de un techo en una zapatería en la calle General Ángel Flores, entre José María Morelos y General Domingo Rubí, en pleno Centro de Culiacán, durante la tarde del lunes.

De acuerdo al informe de las autoridades los hechos ocurrieron cuando se derrumbó parte del establecimiento, el cual estaba en remodelación.

El colapso dejó varias personas atrapadas, por lo que rescatistas del cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil municipal, peritos de la FGES, trabajadores del Ayuntamiento y elementos de la Guardia Nacional, asistieron a resguardar el área y apoyar a quienes quedaron atrapados del negocio en remodelación.

Fue alrededor de las 20:16 horas que los rescatistas lograron lograron sacar el cuerpo sin vida de una mujer y de dos personas heridas.

La mujer fue identificada como Susana “N”, de 30 años de edad, quien presuntamente era la gerente de la tienda, mientras que los heridos fueron identificadas como Amairani “N”, de 23 años de edad; y Alexis Eduardo “N”, de 21 años.

Las autoridades detallaron que Amairani se encuentra en estado grave debido a las lesiones que presentó en el cuerpo. Los dos heridos se encuentran en observación.

$!Foto: Noroeste
Foto: Noroeste ( )

Dentro de las investigaciones que se han realizado del accidente, se indicó que estaban realizando trabajos de remodelación cuando se dio el derrumbe.

Las autoridades indicaron que están verificando si el lugar contaba con permisos para realizar trabajos de remodelación, pero confirman que la inspección no se había realizado.

Se dijo que el derrumbe se dio cuando las personas estaban escarbando en el interior de la zapatería y el techo se les cayó.

$!Foto: Noroeste
Foto: Noroeste ( )

Óscar Sánchez, presidente de locatarios del Centro, declaró que hay locales con techos ya viejos por el tiempo.

También destaco que ya han reportados algunos casos donde se ha caído algunas lozas de los techos, pero que es responsabilidad de Protección Civil de realizar el diagnóstico completo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play