|
Inseguridad

En destrucción de cámaras en Culiacán, civiles armados viajaban en ocho vehículos y tiraban ‘poncha llantas’

Por esos artefactos resultó complicado darles la persecución y detenerlos, pero los operativos de seguridad se mantienen

Durante la madrugada, la Policía Estatal y la Guardia Nacional buscaron detener a los civiles armados armados que destruyeron las cámaras de videovigilancia en Culiacán, sin embargo no pudieron detenerlos porque los vehículos en los que viajaban lanzaban “poncha llantas “.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que aún implementan un operativo para dar con los responsables, que todavía no tienen el número de las cámaras dañadas por los disparos de arma de fuego ni el costo.

Lo que si confirmó es que los civiles armados viajaban en ocho vehículos y que hubo daños a patrullas y autos civiles por la persecución y la ponchada de las llantas.

”Durante el despliegue se registraron algunas persecusiones en donde resultaron afectadas dos unidades de la Policía Estatal y tres vehículos civiles a consecuencia de artefactos ‘poncha llantas’ que fueron arrojados desde los carros que eran perseguidos”, dice el informe se la SSP estatal.

$!En destrucción de cámaras en Culiacán, civiles armados viajaban en ocho vehículos y tiraban ‘poncha llantas’

“Se están realizando recorridos para verificar cuántos puntos y equipos fueron dañados y posteriormente hacer válidos los seguros para la reposición de los mismos”.

La dependencia señaló que éste tipo de equipos tecnológicos, las cámaras dañadas, han ayudado para detectar y asegurar a personas armadas, así como obtener otros resultados.

”...razón por la cual están siendo afectados”, señala.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play