|
Partidos

Adolfo Rojo debe renunciar al PAN, señala la diputada Giovanna Morachis

La diputada panista Giovanna Morachis Paperini criticó que el ex dirigente estatal del PAN, Adolfo Rojo Montoya, haya aceptado un cargo de director en el gobierno del morenista Rubén Rocha Moya; al interior del partido hay mucha gente inconforme con su decisión, debe ser expulsado

La diputada local Giovanna Morachis Paperini criticó que el dirigente estatal del PAN, Adolfo Rojo Montoya, haya aceptado un cargo de Director en el gobierno del morenista Rubén Rocha Moya.

“No me parece que esté en un gobierno de izquierda en un puesto de dirección. Hay panistas que están en puestos ahí que no son los que toman decisiones, pero en un gobierno totalmente diferente al Partido Acción Nacional como lo es Morena, y que tomes decisiones, yo creo que sería más prudente, en lo personal, creo que lo más prudente es que Adolfo renunciara al partido”, dijo.

“En los grupos del PAN no se tomó con ganas esto y sí se ha comentado mucho que lo deberían expulsar, cosa que no prevén los estatutos, pero sí hay gente muy ofendida en Acción Nacional por esta toma de decisión de Adolfo”.

En entrevista con Noroeste, Adolfo Rojo Montoya, ahora Director de Turismo en la zona centro, informó que es ciudadano antes que ser integrante de cualquier partido. Enfatizó que su trabajo en el gobierno de Rocha Moya será institucional porque no está en un área partidista.

“Pues sí, sí somos ciudadanos, pero nosotros nuestra ideología y nuestros principios de Acción Nacional son totalmente opuestos a Morena, entonces un ciudadano donde les están pidiendo porque he oído al Gobernador pedir lealtad absoluta, pues no creo que sea un ciudadano común y corriente que esté tomando esa decisión”, criticó la diputada.

“Sino uno leal a los principios que emana el Gobernador, y pues el Gobernador tiene todo su derecho en decirlo pero un militante de Acción Nacional yo creo que no”.

En conferencia de prensa este miércoles la dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez, explicó que los estatutos no prohíben que los panistas trabajen en gobiernos emanados de otros partidos. Informó que Rojo Montoya no es el único albiazul que labora en la administración de Rocha Moya, y que el “Popo” sí le avisó que recibió la invitación para colaborar en el Gobierno del Estado.

“Aquí no es de autorización, aquí es de principios y como estamos viendo que gobierna, está pidiendo lealtades, pues yo sí fuera él haría las cosas diferentes pero cada quien hace lo que quiere, pero como un panista verdaderamente azul yo creo que no podría tomar unas decisiones en contra de lo que toda la vida hemos adoctrinado”, fustigó la legisladora.

“Es libre como ciudadano, pero como militante pues tu firmaste que estabas de acuerdo a unos principios y doctrinas de Acción Nacional”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!