|
Plantón

Agricultores mantienen plantón en el Palacio de Gobierno durante visita de secretario de SADER

Productores exigen atención al campo y solicitan ser recibidos por Julio Berdegué Sacristán durante su visita a Culiacán
03/10/2025 13:52

Un grupo de agricultores mantiene un plantón desde las 8:00 horas frente al Palacio de Gobierno, en el centro de Culiacán, como medida de protesta durante la visita del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán.

Los productores demandan atención inmediata a sus necesidades y políticas de apoyo para el sector agrícola, así como la oportunidad de ser recibidos personalmente por el funcionario federal.

$!Agricultores mantienen plantón en el Palacio de Gobierno durante visita de secretario de SADER

Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado si habrá un encuentro formal entre los agricultores y el secretario Berdegué Sacristán, mientras los manifestantes mantienen su presencia en el acceso principal del edificio gubernamental.

$!Agricultores mantienen plantón en el Palacio de Gobierno durante visita de secretario de SADER

El plantón se realiza de manera pacífica, y los productores han colocado pancartas y carteles donde exponen las problemáticas que enfrentan en sus cultivos, incluyendo falta de apoyos, insumos y atención a sus solicitudes previas.