Te quedan articulos gratis este mes
|
Nombramiento

Ante críticas sobre propuesta para ser Embajador, Quirino dice que ser Gobernador le da ‘todas las experiencias’

El mandatario estatal descartó que le preocupe ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional, su partido, por formar parte y colaborar con un gobierno morenista

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel minimizó las críticas que salieron desde la Asociación del Servicio Exterior Mexicano sobre su perfil y aseguró que ocupar el cargo en un estado como Sinaloa le da toda la experiencia necesaria.

Desde el pasado 13 de septiembre, en una circular publicada en su fan page de Facebook, la ASEM señaló que hay por lo menos una decena de embajadores y 11 ministros que podrían ocupar el cargo de Embajador de España, en lugar de “una figura pública”, como se refirió a Quirino Ordaz Coppel, luego del anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una invitación a título personal la que hizo el Presidente, y es un reconocimiento a las y los sinaloenses”, aseguró.

Cuando se le recordó a Ordaz Coppel las críticas como las que hizo la ASEM, respondió que su cargo actual le da la experiencia necesaria.

“Soy Gobernador, ser Gobernador creo que te da todas las experiencias, capacidades, lo que implica pasar desde las urnas y gobernar, más un estado como Sinaloa”, expresó.

Descartó que le preocupe ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional, su partido, por formar parte y colaborar con un gobierno morenista.

“A ver, eso es una parte interna de partido, esto es distinto, es una propuesta para representar a la nación, al país, yo tengo en mi gobierno gente de todos los colores, y esto es en base a perfiles, a capacidad, a hojas de vida”, expresó.

“Yo no estoy haciendo... en el caso interno de partido, con el cual estoy agradecido por la confianza que me dio para ser su candidato, pero yo gobierno para todos los sinaloenses, y el Presidente lo que ve es ‘por sus frutos los conoceréis’ y ahí están los resultados del trabajo que se hizo aquí en Sinaloa”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play