|
Transporte

Aseguran que accidentes de camiones urbanos en Culiacán fueron por errores humanos y hubo sanciones

Miguel Loaiza, director de Vialidad y Transporte, informó que mantienen operativos permanentes de revisión de las unidades de transporte, de 360 camiones urbanos revisados el 72 por ciento fueron retirados de circulación por desperfectos o fallas mecánicas

Ante los recientes accidentes de camiones urbanos ocurridos en Culiacán y Mazatlán, el director de Vialidad y Transporte, Miguel Loaiza Pérez negó que estos hayan ocurrido por fallas mecánicas de las unidades como se anunció al momento de los hechos.

El funcionario explicó que se trata de accidentes provocados por fallas del operador, mismos que ya fueron sancionados conforme a la ley.

“Los accidentes que ha habido no han sido por fallas mecánicas, excepto el carro que se estrelló en La Costerita que le tronó una llanta y se estrelló contra un anuncio y el accidente del camión urbano por la Andrade, del Huizaches, no fue una falla mecánica, fue una falla del operador”, señaló.

“No ha habido fallas mecánicas, al menos en los últimos accidentes no ha habido fallas mecánicas y el más fuerte es el que hubo en la Andrade la semana pasada, fue una falla del operador ahí, no fue por cuestiones mecánicas”, dijo.

Explicó que los operadores de esas unidades ya fueron sancionados según la falta, las cuales van desde retirarles el permiso para conducir por unos días hasta semanas o meses además de una multa económica.

“Cuando hay un accidente nosotros nos basamos mucho en las partes que da Tránsito, cuando el operador es responsable nosotros le retenemos el gafete de acuerdo a la falta y podemos llegar hasta la suspensión definitiva de los gafetes; ha habido operadores que han sido sancionados una semana, 15 días, hasta un mes, y otros que tienen meses castigados por la reincidencia o por las faltas graves, es lo que podemos hacer aparte de aplicarles una sanción económica”, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play