|
Mascarilla

Comerciantes de Culiacán buscarán que el cubrebocas no sea obligatorio en sus establecimientos

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro, Óscar Sánchez, afirmó que se buscará una reunión con el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, a quien se le solicitará que la mascarilla solo sea obligatoria en los lugares donde se elaboran alimentos

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad le solicitarán a la Secretaría de Salud de Sinaloa eliminar la obligatoriedad del uso del cubrebocas, afirmó Óscar Sánchez Beltrán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

El presidente de la ULCC afirmó que se buscará agendar una reunión con el Secretario Cuitláhuac González Galindo, a quien se le solicitará que el uso del cubrebocas solo sea obligatorio en los lugares donde se elaboran alimentos.

De acuerdo con el líder de los comerciantes, algunos clientes y trabajadores han presentado problemas de salud debido a la descompensación de oxígeno por el uso de la mascarilla en climas calurosos.

También se han presentado quejas por parte de los clientes, quienes reclaman que les parece incómodo que se les esté requiriendo el cubrebocas.

“Muchos consumidores, clientes que acuden al centro comercial, se están quejando sobre el uso, que es muy incómodo, que no los deja respirar, otros nos han manifestado que no vienen al centro comercial de Culiacán porque es una batalla porque piden el cubrebocas”, explicó.

Sánchez Beltrán reiteró que el primer cuadro es la única zona comercial de la ciudad donde todos los transeúntes usan el cubrebocas.

Otros sectores comerciales, como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán se han manifestado en favor de que la obligatoriedad del cubrebocas se elimine de manera gradual.

A mediados de marzo cuando el Gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que le plantearía a la Federación eliminar la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

A pesar de que este tema sigue siendo valorado por las autoridades sanitarias, el cubrebocas sigue siendo obligatorio en establecimientos comerciales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play