|
Sector restaurantero

Cuesta de enero y cuarta ola de contagios golpean al sector restaurantero de Culiacán

Pese a que los restaurantes han implementado estrategias de combos, paquetes y servicio a domicilio, las ventas han caído ha un 30 por ciento dijo el presidente de la Canirac

El aumento de contagios de Covid en la entidad y la cuesta de enero es una situación que ha golpeado fuertemente al sector restaurantero de Culiacán en los últimos días.

Las ventas han caído hasta un 30 o 40 por ciento, así lo informó Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

“Estamos como en un 30 por ciento, se vinieron abajo las ventas, se conjugó el tema de la cuesta de enero y el tema covid, ambos factores y pues aguantar (...) estamos viviendo de nueva cuenta esta resección Covid”, expresó Taniyama.

$!Foto: Noroeste/Dalia Cabrales
Foto: Noroeste/Dalia Cabrales ( )

Pese a que los restaurantes han buscado alternativas como implementar combos, paquetes, el servicio a domicilio y ordena y recoge, las ventas siguen bajas, dijo.

Taniyama Ceballos comentó que a pesar de las bajas ventas no se tiene contemplado el cierre de restaurantes o recorte de personal, sin embargo, de no mejorar la situación, recortar horarios de servicio podría ser una alternativa.

$!Foto: Noroeste/Dalia Cabrales
Foto: Noroeste/Dalia Cabrales ( )

“Hasta ahorita no se han reportado estrategias de esa naturaleza en el recorte de personal y cierre, lo que sí, de seguir esto así yo creo que sí va haber un tema de hacer horarios combinados, pero hasta ahorita todos están esperando que esta parte pase lo más pronto posible”, indicó.

El presidente de la Canirac explicó que la ausencia del personal por los contagios no ha afectado el servicio, ya que éste ha bajado mucho.

$!Foto: Noroeste/Dalia Cabrales
Foto: Noroeste/Dalia Cabrales ( )

“Si hay escasez de personal pero no se siente por la falta de clientes, si los negocios estuvieran llenos trabajando al 80 o 90 por ciento sí se sentiría la falta de personal”, dijo Taniyama.

Comentó que los restaurantes están respetando el permiso Covid para los empleados que resulten contagiados, agregó que por las características de esta nueva variante los síntomas son más ligeros por lo que las personas pueden recuperarse en menos tiempo.

“Se respeta ese periodo de cinco a siete días que la autoridad está dando para la recuperación para esta cepa de Covid, afortunadamente es un periodo muy corto, antes era prácticamente una cuarentena completa, prácticamente estamos viendo que esta sepa pasa de manera más ligera”, sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!