Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Este martes es el segundo debate entre candidatos a la Gubernatura de Sinaloa

A las 18:00 horas en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente se celebrará este encuentro entre los 7 aspirantes; la temática será la misma que la del primer debate, el único cambio será que los abanderados deberán responder cuestionamientos de la ciudadanía que fueron seleccionados por el IEES previamente

Mañana es el segundo debate entre los candidatos a la Gubernatura, mismo que organiza el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

El encuentro entre los ocho aspirantes será en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente a las 18:00 horas, el evento será cuidando los protocolos de sana distancia, por lo que no habrá público, sin embargo será transmitido en las redes sociales del IEES, así como por distintos medios de comunicación.

$!Foto: cortesía
Foto: cortesía ( )

Para la realización del debate, se deberá ingresar con cubrebocas y se respetarán los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, se restringirá la entrada a quienes busquen ingresar al encuentro dado que no está permitido el ingreso de público al Teatro Lince.

En total son ocho aspirantes a la Gubernatura, en la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, el abanderado es Mario Zamora Gastélum; por Morena y el Partido Sinaloense es Rubén Rocha Moya. Estos dos de acuerdo a la mayoría de las encuestas son los que puntean las preferencias electorales rumbo al 6 de junio.

Se espera que estén presentes también Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano; Rosa Elena Millán, del Partido Fuerza por México; Gloria González Burboa, del Partido del Trabajo; Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, del Partido Encuentro Solidario; Yolanda Cabrera Peraza, de Redes Sociales Progresistas y Misael Sánchez Sánchez, quien tomó el lugar de Tomás Saucedo, ya que declinó a favor de Rubén Rocha Moya.

La única diferencia será que los candidatos responderán una serie de preguntas hechas por la ciudadanía, las cuales fueron vertidas al IEES entre el 6 y 10 de mayo, en total serán 20 preguntas las que se le harán a los aspirantes, las cuáles se conocerán hasta que se celebre el debate.