Gobernador de Sinaloa informó a autoridades de EU sobre operativo para localizar a influencer ‘La Nicholette’
El Gobernador de Sinaloa informó que durante el operativo de búsqueda de la influencer Nicole Pardo Molina mantuvo comunicación directa con autoridades del Gobierno de Estados Unidos, a quienes se les dio seguimiento puntual del caso hasta contar con una prueba de vida.
De acuerdo con lo expuesto, desde el inicio del operativo se notificó tanto al Consulado de Estados Unidos en Hermosillo como al Secretario de Seguridad Omar GarcíaHarfuch, además de que se precisó que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Expuso que tuvo comunicación directa con el Cónsul General de los Estados Unidos en Sonora, Drew Hoster, derivado que Pardo Molina tiene ciudadanía estadounidense.
“Tuve comunicación con el Cónsul de Estados Unidos. Él se comunicó conmigo preguntando sobre el caso. Estuvo al tanto. Estuvimos informándonos, yo por un lado con los operativos, alimentando la información. La autoridad estadounidense estaba interesada en el caso”, dijo.
Explicó que se solicitó esperar antes de hacer pública mayor información, hasta contar con una confirmación oficial sobre la situación de la joven. Una vez obtenida la prueba de vida, consistente en fotografías y un cartel donde la influencer aparece con vida, dicha información fue compartida con las autoridades correspondientes, incluyendo instancias del Gobierno estadounidense.
“No conozco, no sé. ¿Cómo fue con que apareció sola? No tengo esa información todavía. No tengo esa información, todavía no se ha dado pero la información me la estuvieron dando desde el momento en que ella apareció que estaba en su casa y luego me pidieron que me esperara un poco para tener la prueba de vida. Yo para ese entonces ya le había comunicado tanto al cónsul norteamericano de Hermosillo como al secretario de Seguridad que también había estado atento del tema”, declaró.
La verificación de esta información fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado, encabezado por la Fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo, quien confirmó que la joven se encuentra en buenas condiciones físicas y que no presentaba golpes visibles u otras afectaciones aparentes.
El Gobernador señaló que, más allá de la localización y el estado de salud de Nicole, no se cuenta con información adicional relacionada con su vida privada, aspecto que corresponde al ámbito personal de la joven.
Finalmente, indicó que el Gobierno del Estado se encuentra satisfecho con el resultado del operativo, al haberse confirmado que la influencer está con vida.
El pasado sábado 24 de enero la joven Nicole Pardo Molina, conocida como “La Nicholette” en redes sociales, fue encontrada con vida después de cuatro días de estar desaparecida.
Fue privada de la libertad por un grupo armado mientras bajaba de su vehículo Tesla Cybertruck en el Fraccionamiento Isla Musalá.
La Fiscalía General del Estado activó una búsqueda y finalmente la encontraron, sin dar detalles de cómo sucedió.
Durante su ausencia, autoridades locales y federales desplegaron un operativo para encontrarla.
Nicole es una creadora de contenido en redes sociales, especialmente en Tik Tok, donde comparte su estilo de vida y su vehículo morado Cybertruck.
La desaparición de Nicole Pardo ocurrió en medio de una crisis de seguridad que se registra en Sinaloa desde septiembre de 2024 derivado de una pugna del crimen organizado que ha registrado alzas en los casos de desaparición de personas y asesinatos.