|
Desaparecida

‘Gobernador, quiero volver a ver a mi hermana, verla feliz con sus hijas’, dice hermana de Glorimar

Lorenia García López, hermana de Glorimar García López, exigió al Gobernador Rubén Rocha Moya que se actúe y se den resultados sobre la localización de la joven desaparecida en Mazatlán hace un año, y que no permita que durante su administración se sumen más desaparecidos
03/11/2021 00:40

‘Señor Gobernador, quiero volver a ver a mi hermana y darle el abrazo que no le di, verla feliz con sus hijas, no sé si podré hacerlo, pero quiero sentirla cerca y sentir paz’, expresó Lorenia García López durante la reunión de colectivos de desaparecidos con el Gobernador Rubén Rocha Moya.

$!‘Gobernador, quiero volver a ver a mi hermana, verla feliz con sus hijas’, dice hermana de Glorimar

Con el dolor de recordar a su hermana Glorimar López García, Lorenia le solicitó al Gobernador que se busque a su hermana, porque así como ella ve al mandatario estatal con su familia en las redes sociales muy feliz, ella también quiere poder hacerlo.

Así como lo veo a usted con su familia, porque lo veo en las redes sociales... quiero volver a sentir que estoy viva y exijo que busquen a Glorimar López García’, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social desaparecida el 29 de octubre del 2020”, comentó.

Desde el 29 de octubre del 2020 la familia de Glorimar no sabe de su paradero y siguen con la angustia de no tener información de ella.

Lorenia señaló que son pocos los avances que la Fiscalía tiene sobre el caso de su hermana y que a un año de su desaparición se mantienen firmes en la búsqueda.

“Hemos buscado a mi hermana tres metros bajo tierra, en botes de basura, en bolsas negras, como si mi hermana se redujera a eso, como si ella no se hubiera preparado durante años para ayudar a la sociedad”, dijo.

“Imagínese la impotencia, la desesperación y tristeza de ver pasar los días, los meses y ahora un año, y ella sigue sin aparecer”.

Aún así, dijo, se han levantado y siguen exigiendo su localización...

“Hemos ido y venido a la Fiscalía durante todo el año, y la mayoría del tiempo no hay nada”.

Mencionó cómo a veces regresan a casa frustrados y sin esperanza, pero poniendo una sonrisa en sus caras para que la niñas de Glorimar no sepa que la autoridad no estaba buscando a su mamá.

“Nosotros empezamos a colocar lonas y carteles por toda la ciudad, los cuales retiraba personal de limpieza del municipio, como si los desaparecidos fueran basura”, expresó.

“Realizamos marchas con apoyo de los colectivos para ejercer presión, pero la autoridad se molesta y se ríe de nosotros al realizarlas, si los desaparecidos no les importan, menos los familiares, nos llaman locos y gente sin nada que hacer”.

Lorenia señaló que en la Fiscalía le piden paciencia, que no es el único caso que tienen, y que todos los días salen a campo a realizar investigación corriendo peligro para ellos en su camino.

“Por eso exijo su localización inmediata, exijo que abran su carpeta... el dolor que están soportando las niñas de Glorimar no puede hacer... no permita, señor Gobernador, que durante su administración los desaparecidos sigan aumentando, confío que usted es una persona solidaria”, expresó.

Glorimar López García es una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social que desapareció el 29 de octubre de 2020 en Mazatlán; por última vez fue vista en la casa de sus suegros y pareja; el mismo día que desapareció se levantó el protocolo Alba, pero a la fecha no se tiene información sobre su paradero.