Te quedan articulos gratis este mes
|
Poder Legislativo

Hoy entra en funciones la 64 Legislatura en el Congreso de Sinaloa

Cuarenta diputados, unos nuevos y otros que repiten, se encargarán desde hoy de legislar

En sesión solemne y con invitados especiales se instalará hoy viernes la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa y para ello las autoridades del Poder Legislativo tienen todo en orden para el cambio de diputados y diputadas, tomando en cuenta las medidas sanitarias por el Covid-19.

La Mesa Directiva es la que estará al frente del evento, presidida por Roxana Rubio Valdez, el primer acto que realizará la legisladora es pasar lista de asistencia, una vez realizado esto, se nombrará a una comisión para recibir y acompañar al recinto a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, Quirino Ordaz Coppel y Ricardo López Chávez, para lo cual se decretará un receso.

Una vez que estén los poderes al interior del recinto legislativo se realizarán los honores a la bandera con la banda de guerra y la escolta del Ejército Mexicano.

Después de ellos se realizará la toma de protestas de las diputadas y diputados de la 64 Legislatura del Congreso de Sinaloa, lo cual también realizará la Presidenta de la Mesa Directiva.

Después de ello sonará el himno a la alegría, que será entonado por el Tenor José Manuel Chú, terminando estos actos la comisión acompañará a la salida del recinto a los representantes del Ejecutivo y el Judicial de Sinaloa.

La elección de la Mesa Directiva será el siguiente paso, la cual funcionará en el primer año del ejercicio legislativo.

Por último se instalan las y los 40 diputados de la 64 Legislatura y se abre el primer periodo de sesiones ordinario del primer año del ejercicio constitucional, para proceder a la clausura.

Así queda el Congreso

La Mesa Directiva del primer año de la 64 Legislatura será presidida por una persona que integre la bancada del Partido Sinaloense, así lo decidieron los grupos parlamentarios en una reunión.

Esta Legislatura está integrada por 20 diputados de Morena, 8 del PRI, 8 del PAS, 2 del PAN y 2 sin grupo parlamentario.

Feliciano Castro Meléndrez, de Morena; Alba Virgen Montes Álvarez, del PAS; Ricardo Madrid Pérez del PRI; y Adolfo Beltrán Corrales del PAN, son quienes estarán al frente de los grupos en el siguiente periodo del Poder Legislativo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play