|
"MATRIMONIO IGUALITARIO"

"Karla Montero, Diputada que ventiló su homosexualidad, fue la gran ausente en sesión sobre matrimonio igualitario"

"La sesión inició con la presencia de 38 de 40 diputados. De los dos que faltaron, Ocadio García, de Morena, está hospitalizado por un infarto. Montero presentó “justificante” por “viaje de trabajo”."
18/06/2019 18:27

A la sesión de la 63 Legislatura en la que se discutió uno de los temas más polémicos de los últimos años, asistieron 38 de los 40 diputados locales.

La ausencia de una de las faltantes, Karla Montero Alatorre, acaparó reflectores.

La legisladora, que llegó a la curul abanderada por el extinto Partido Encuentro Social, PES, presentó justificante, para no asistir “por viaje de trabajo”.

Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, luego del pase de lista.

Diputados de Sinaloa dicen no al matrimonio igualitario; 18 a favor, 20 en contra

El otro ausente, pero por motivos de salud, fue el morenista Ocadio García Espinoza, del Distrito 18 de Culiacán, quien se encuentra hospitalizado a causa de un infarto.

Pero el caso de Montero Alatorre, ahora sin partido, generó reacciones, sobre todo entre la comunidad lésbico gay.

Y es que recientemente ésta anticipó su voto a favor de este dictamen, contexto en el cual revelaría, por primera vez públicamente, sus preferencias sexuales.

Esta revelación la convirtió en la primera Diputada local en la historia de Sinaloa, de dar este paso.

El 6 de junio, a Montero Alatorre se le cuestionó si respaldaría esta reforma al Código Familiar. Y en este marco, relató que ha sido discriminada por su homosexualidad.

“Sí escuché a varios diputados (de Morena) que los van a dejar votar libres, lo que quisieran”, narró.

Se escandaliza PRI: ve un futuro atroz en Sinaloa, donde gays podrán adoptar hijos

“Yo les dejo una pregunta a los diputados que piensan votar en contra –recalcó-- ¿Ustedes por quién van a votar, por ustedes, por sus creencias religiosas, o por sus representados? porque escuché a varios diputados incluso al término de una plática pues tirándome un pequeño insulto, a mí, respecto a mis preferencias sexuales”, detalló.

En su caso, aseguró, “votaría por sus representados”.

“No por mí, no tengo creencias religiosas y yo creo que los derechos humanos no están a discusión y a una persona heterosexual, no se le está quitando ningún derecho, en cambio, ellos sí le están negando el derecho a otras personas”, lamentó.

--¿Karla Montero va entonces por el matrimonio igualitario?

--¡Claro que sí, me vería ridícula yendo en contra!

--¿Por qué Karla?

--Por mi condición, también formo parte de la comunidad, el que no sea activa en la búsqueda de sus derechos, yo creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

Pero Montero Alatorre fue la gran ausente en la sesión clave, para la comunidad lésbico gay.