|
Feminicidio

Kenia era amiguera, inteligente y estaba feliz por ser odontóloga. Hace unos días fue asesinada en Culiacán

El proceso de investigación tendrá una duración de tres meses, lapso en el cual Juan José quedará preso, debido a que el delito por el que está acusado está catalogado de grave

Durante la audiencia inicial del viernes, en la que se vinculó a proceso a Juan José “O” acusado de cometer feminicidio contra Kenia María, la Fiscalía releyó una declaración de la madre de la víctima en la que describía de manera sencilla a su hija.

Martha Lorena, quien estuvo presente en la audiencia, declaró que su hija era amiguera, que era muy inteligente, dedicada y que estaba muy feliz por la pasantía de odontología en el Seguro Social de Costa Rica.

Según la Fiscalía, Juan José privó de la libertad a Kenia María después de engañarla con una invitación a cenar, sostuvieron una discusión en la que el joven perdió el control, atacó a la chica con un bisturí y luego la llevó a un baldío para seguirla golpeando y quitarle la vida dejándole caer un block de concreto en el rostro.

La joven fue hallada la misma noche del pasado miércoles en una de las calles de la sindicatura y Juan José detenido, debido que existía un reporte levantado por Martha Lorena, la madre de Kenia, quien había recibido llamadas de su hija pidiéndole auxilio.

“Ella era muy amiguera, era bien inteligente y dedicada, le gustaba dar asesorías a quien lo necesitaba y estaba bien contenta por ser pasante de odontología”, leyó uno de los fiscales al juez, como parte de una declaración de la madre de Kenia.

También reveló que ambos se habían conocido en una conferencia de odontología, que llevaban una relación de tres años, pero que era constante que pelearan.

Además, recalcó que durante el 2019 Kenia ya había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por lesiones, después de haber recibido una golpiza de Juan José, después de visitarlo a su casas.

Según la Fiscalía, existe una carpeta de investigación, pero Kenia retiró la demanda a escondidas por sugerencia de Juan José.

En la audiencia, Martha Lorena se desmoronó varias veces al escuchar el relato de los hechos, sobre todo cuando recordaba cómo Kenia la llamó para pedirle auxilio.

“Espérate Juan José, piensa las cosas”, escuchó Martha que Kenia gritaba a su novio y éste le respondía: te voy a matar.

Luego de que la Fiscalía realizó la narrativa de los hechos y mostró la evidencia que recabaron contra Juan José, el abogado defensor señaló que el joven también era víctima.

“Este muchacho está desgarrado, él también perdió a su novia”, dijo el abogado.

La defensa buscó al final evitar que Juan José fuera vinculado por feminicidio y que fuera acusado sólo de homicidio, pero la juez tenía mucha evidencia para negárselo.

El proceso de investigación tendrá una duración de tres meses, lapso en el cual Juan José quedará preso, debido a que el delito por el que está acusado está catalogado de grave.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!