Te quedan articulos gratis este mes
|
Vacunación

Llaman a jóvenes a acudir a vacunarse contra el Covid-19 sin resaca y sanos

El brigadista de la UAS, Julio Mendívil señaló que la mejor vacuna es a la que se tiene acceso, por lo que hizo llamado a los jóvenes a aprovechar que pueden ser vacunados no importando la marca

CULIACÁN._ La mejor vacuna es a la que se tiene acceso expresó Julio Mendívil, brigadista de la UAS, quien invitó a los jóvenes a que asistan durante estas jornadas a recibir la vacuna sin resaca y sanos.

“La mejor vacuna es la que nos ponen en el brazo es lo que estamos diciendo, la mejor vacuna es a la que tenemos acceso, porque hay que pensar que mucha otra gente no tiene acceso a una vacuna”, comentó el brigadista supervisor en el punto de aplicación del Centro Cívico.

“Pedirle a los jóvenes que se vengan sanos, se vengan bien alimentados y que eviten el alcohol un día antes, la resaca, la deshidratación, pueden presentar un golpe de calor y esto de repente puede generar algunas otras alteraciones y puede afectarlos en rendimiento”, comentó.

El brigadista indicó que Sinovac es muy buena y que los resultados han estado marcando en los últimos estudios es que sobrepasó el 60 por ciento de efectividad, un 83 por ciento de prevención para asintomático y hasta casi un 100 por ciento en prevenir hospitalización.

“Y entonces qué más deseamos, pues eso, prevenir muertes y hospitalizaciones”, dijo.

Recomendó que eviten el nerviosismo sobre todo, porque se pueden presentar casos como mareo, temor y adrenalina, que pueden hacer que se desmayen.

Invitó a la población de cualquier edad que no ha recibido su primera dosis se acerque a alguno de los centros de aplicación, ya que durante estas jornadas se le puede brindar atención.

Y dijo que también se están aplicando segundas dosis para población de 50 y más que por algún motivo no pudieron completar su esquema de vacunación de la marca Sinovac.

“Que se acerque al que más se les facilite, lo importante es sacar el mayor número de vacunados”, expresó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play