|
Elecciones 2021

Morena no sustituirá a Salgado Macedonio y Raúl Morón; buscará que se les regresen sus candidaturas

Mario Delgado Carrillo, líder de Morena a nivel nacional, asegura que no cuentan con un plan B para sustituir a los candidatos a gobernador de Guerrero y Michoacán, como solicitó el INE

CULIACÁN._

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó la conclusión del Instituto Nacional Electoral de retirar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, aspirantes a las Gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

En su visita a Sinaloa, para acompañar al candidato a la Gubernatura Ruben Rocha Moya, agregó que el Movimiento Regeneración Nacional no cuenta con segundas opciones para colocar a un candidato o candidata en los puestos que quedaron vacíos con la determinación de la autoridad electoral.

El INE otorgó 48 horas a Morena para sustituir a los candidatos destituidos, sin embargo, Delgado Carrillo mencionó que se buscará se les regresen las candidaturas.

“Nosotros no tenemos plan B, nosotros queremos que se haga justicia”, dijo Delgado Carrillo.

“Queremos que se restituyan estas candidaturas. Que dejen que la gente decida, que el pueblo mande. Nos quieren robar lo que no nos pueden ganar en las urnas”.

El 13 de abril el INE retiró la candidatura por el Ejecutivo estatal a Salgado Macedonio y Morón Orozco por no presentar su informe de egresos y gastos en precampaña.

“(En el INE) Ponen sus caras de arcángeles de la democracia y dan disertaciones a la Ley (...) que están en favor de los procesos electorales transparentes. Es verdaderamente ridículo”, criticó el líder morenista.

“Es una farsa lo que están planteando, evidentemente hay intencional política”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!