|
Inseguridad

Políticos somos vulnerables como cualquier ciudadano: Merary Villegas sobre robo de vehículos en Sinaloa

La diputada federal de Morena reconoció que la inseguridad afecta por igual a servidores públicos y ciudadanos, y que el robo de vehículos es parte de la crisis que atraviesa el estado
18/10/2025 13:16

Ante los recientes casos de robo de vehículos a diputados y servidores públicos en Sinaloa, la diputada federal Merary Villegas Sánchez, de Morena, afirmó que la clase política no está exenta de la inseguridad que se vive en la entidad.

“No estamos exentos a que nos ocurra una situación de ese tipo. O sea, somos sinaloenses, somos culiacanenses, aquí vivimos, aquí nos movemos, somos vulnerables como cualquier ciudadano”, declaró la legisladora.

$!Políticos somos vulnerables como cualquier ciudadano: Merary Villegas sobre robo de vehículos en Sinaloa

Villegas señaló que el robo de vehículos no es un fenómeno que afecte exclusivamente a funcionarios, sino que forma parte de una problemática generalizada en la que la delincuencia utiliza automóviles sustraídos para cometer delitos.

En ese sentido, destacó que el tiempo de recuperación de los vehículos no ha sido exclusivo de la clase política, pues algunos ciudadanos también han logrado recuperarlos en menor tiempo.

“No nada más de la clase política han aparecido, también de otros ciudadanos, le doy seguimiento a través de ustedes los medios de comunicación.

“A veces utilizan el robo de vehículos, roban un vehículo para delinquir y lo utilizan para ese momento y dejan abandonados los vehículos. Han encontrado muchos vehículos que fueron utilizados por los delincuentes, los roban con un propósito y los dejan abandonados”, resaltó. 


La diputada reiteró que la situación refleja una crisis de inseguridad que no distingue posiciones ni sectores.

“No creo que sea un tema exclusivo del sector político, sino creo que somos iguales, somos ciudadanos, todos vulnerables ante la situación de crisis de inseguridad”, subrayó.

“Lo único que indica esto es que hay un problema evidente”.

En menos de una semana, dos diputadas locales y el Alcalde de Elota fueron víctimas de hechos de inseguridad relacionados con el robo de vehículos en Sinaloa.

El 10 de octubre, un grupo armado despojó de una camioneta Toyota Rav-4 perteneciente a la diputada local de Morena, Yadira Santiago Marcos, cuando se encontraba en el sector Humaya, en Culiacán.

Cuatro días después, el 14 de octubre, la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, fue víctima de un asalto a mano armada en la colonia Guadalupe, también en la capital del estado.

Mientras que el 15 de octubre, el Alcalde de Elota, Richard Millán Vázquez, sufrió un intento de despojo cuando viajaba por la carretera Mazatlán–Culiacán, de regreso a su municipio, tras sostener una reunión con el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en Culiacán.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública, las personas armadas realizaron disparos al aire.

A través de un video difundido en redes sociales al día siguiente, Millán Vázquez aseguró que tanto él como su equipo de trabajo se encontraban bien.