Te quedan articulos gratis este mes
|
Medio Ambiente

Proyecto Sendero generará mayor movilidad y mejorará el paisaje urbanístico, señala Ola Verde

Carlos Contreras, presidente de la Ola Verde, señaló que esta misma discusión se dio hace 14 años, cuando se inició con la construcción del sendero Río de Janeiro, que se encuentra al paso de la entrada del Jardín Botánico

La creación del proyecto Sendero que tendrá intersecciones con la pista “La Milla”, es algo que generará mayor movilidad y mejorará el paisaje urbanístico, expresó el presidente y ambientalista de la organización Ola Verde, Carlos Contreras.

“Nosotros tenemos voz y voto, porque históricamente hemos hecho cosas en el Parque Ecológico, no nomás venimos a hacer ejercicio por eso estamos de acuerdo de que se haga ese proyecto, porque lo único que va a pasar es que va a mejorar esta área de la ciudad”, comentó.

“Va a generar mayor movilidad, va a generar paisaje, va a haber más gente y va a ganar la gente, por eso estamos a favor del proyecto del nuevo Sendero en el Parque Ecológico”.

Recordó que hace 15 años se estuvo presente con estudiantes de preparatoria y se hicieron labores de limpieza, reforestación y hasta se llevó a cabo la Caminata por el Planeta.

“Si nosotros viéramos que va a impactar y van a tumbar 300 árboles, somos los primeros que protestamos, pero si van a quitar o van a mover 15 árboles y van a poner 50, es correcto”, señaló.

Explicó que dentro del proyecto no va a haber hoteles, ni centros comerciales, ni cines, como se decía hace 15 años, antes de la construcción del sendero Río de Janeiro, que pasa por la entrada principal del Jardín Botánico.

“Lo vemos positivo, lo vemos bien... la intersección es en dos cruces nada más, no pasa nada, el nuevo caminito de Sendero puede ser el mismo caminito de “La Milla”, en los cruces se puede hacer, no violentan en nada, al contrario, va a invitar a más movilidad por la gente que va a poder entrar desde Universitarios”, comentó.

El proyecto Sendero se anunció el pasado 20 de mayo por parte de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, con una inversión del estado de 18.5 millones de pesos.

Consiste en la construcción de un sendero de 700 metros de largo por 11 metros de ancho, mismo que dará un acceso por el bulevar Universitarios.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play