"Quirino entrega el nuevo Hospital General de Culiacán al Ejército, que atenderá pacientes de Covid-19"

"El Gobernador dice que el edificio estaba previsto entregarlo en julio, pero aceleraron la construcción para que operara en la contingencia sanitaria"

CULIACÁN.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó el nuevo Hospital General de Culiacán a la Secretaría de Defensa Nacional para que opere como Hospital Covid. El mandatario estatal afirmó que se ha entregado inconcluso porque que estaba protectado para ser concluido en dos meses más.

“Se aceleró la marcha, este hospital es una gran obra que estaba prevista terminarla hacia el mes de julio pero viendo la necesidad que tenemos precisamente de apoyar a la población que tiene Covid y el grado de avance que tienen muchas de las áreas pues se intensificó el trabajo para poderlo tener terminado”, aseguró.

 

 

 

“Se van a ir aperturando cada vez más áreas pero no esperar a que estuviera totalmente terminado porque un lugar terminado no termina a que ya te vienes a vivir”, comentó.

Sin embargo el 25 de marzo de este año anunció a través de su cuenta de Facebook que por la contigencia sanitaria de Covid-19 el nuevo HGC estaría listo en un mes, y en ese entonces garantizó la conclusión del proyecto ya que presuntamente tenía el 80 por ciento de avance.

 

 

Debes de leer:

Nuevo Hospital General de Culiacán estará listo en un mes, tras casi dos años de construcción

Por contingencia, Quirino entregará a Sedena el nuevo Hospital General de Culiacán

Sedena ya recibió el nuevo Hospital General de Culiacán para atender el Covid-19 

 

Pero en un recorrido realizado por Noroeste, se verificó que hay áreas inconclusas en las que todavía hay personal trabajando. Las áreas que no están listas para que continúe la contrucción pero no afecte la salud de los pacientes que sean atendidos por coronavirus, informó el Gobernador.

“Las áreas que no están terminadas se va a poner un muro para que no puedan mezclarse con quienes tienen el Covid”, detalló Ordaz Coppel.

 

 

“Quien tiene Covid ya entra y no se va a relacionar con nadie más que con los enfermeros y los doctores, y trabajadores de la salud que atenderán aquí”, agregó.

El 30 de marzo ingenieros encargados de la obra declararon que el hospital estaba proyectado para ser entregado en ese mes pero que Gobierno del Estado se atrasó dos meses el anticipo, situación que retrasó la obra.

 

 

A partir de este viernes iniciará operaciones el nuevo Hospital General de Culiacán como Hospital Covid con áreas de hospitalización, terapia intermedia y terapia intensiva, pero continuará su contrucción. Estará comandado por personal de la Secretaría de Defensa Nacional y está destinado a la atención de pacientes afiliados al Instituto de la Salud por el Bienestar.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play