|
Educación

Si hay algo que castigar, lo haremos sin que nos tiemble la mano, dice Rector de la UAS sobre caso Sandino

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina señala que ya se inicio una investigación y que si alguien cometió el error de sobrepasarse recibirá un castigo

Sobre el caso de la preparatoria Augusto César Sandino de la UAS, en el cual alumnas acusaron violación a sus derechos al exigirles la medición del largo de sus faldas, además de otras expresiones por parte de la directora, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina señaló que ya se inició con una investigación y que se castigará si resultan responsabilidades.

“Entonces hay un reglamento que se tiene que aplicar, si alguien no cumple con ese reglamento se le debe de llamar la atención, pero estamos instruyendo al área jurídica y al director general escuelas preparatorias para que se haga una investigación, y si hay algo que castigar, lo haremos sin que nos tiemble la mano, si alguien cometió el error de sobrepasarse en su autoridad vamos a tomar las medidas correspondientes, pero no veo yo, algo más allá de eso, no lo veo. Sin embargo, vamos a poner toda la atención correspondiente”, comentó.

“Tomaremos los correctivos correspondientes, de acuerdo a lo que encontremos, nadie debe de sobrepasarse en sus atribuciones y si alguien lo hizo lo vamos a castigar y que quede claro en la Universidad no hay ese tipo de prácticas y que no sé generalice también, y si alguien comete un error lo vamos a castigar”.

El Rector de esta casa de estudios indicó que hay un reglamento, para el nivel medio superior en el cual es obligatorio el uso del uniforme, esto por cuestiones de seguridad, para evitar que ingresen personas ajenas al plantel.

La sanción, dijo, va a depender, ya que señaló dentro de la Universidad hay reglamento para todo, por lo que puede ser desde una amonestación hasta la expulsión de la Universidad esto de acuerdo a la gravedad del caso.

En cuanto si esto es una violación a los derechos de las alumnas, al llevar a cabo este tipo de acciones dentro del plantel educativo, el Rector señaló que si alguien se siente ofendido a sus derechos, que denuncie.

“Yo creo que aquí hay algo muy claro, si alguien se siente ofendido a sus derechos, que denuncie, que quede claro nosotros no nos oponemos a nada, nada.Y no vamos a ser tolerantes con nada, pero también que no se quiera escalar un conflicto que a lo mejor no es tal”, señaló.

“Porque luego dicen, se supone, no, necesitamos que se actúe en consecuencia y vamos a estar nosotros atentos a tomar todas las medidas correspondientes, nadie en la Universidad se debe sobrepasar en un abuso de autoridad”.

Madueña Molina explicó que ya tuvo contacto con la directora de esta preparatoria, María Guadalupe Castro y que se hará una reunión con los padres de familia.

Y detalló que por parte de la directora se externó que no es lo que se mencionan por parte de las alumnas.

“Nosotros podemos dejar que haya anarquía dentro de nuestras escuelas, hay un reglamento y lo tenemos que respetar, eso es una, pero nadie se debe de sobrepasar, si alguien va con el uniforme incorrecto es decirle y pedirle que corrija, si no lo corrige, pues hay instancias en la escuela para actuar”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!