Te quedan articulos gratis este mes
|
Historias patrimoniales 2021

Sostiene Mario Zamora que casa que habita es de su esposa y transparenta sus bienes

Luego de la investigación publicada por este medio sobre su historia patrimonial, el candidato de la Alianza Va por Sinaloa da a conocer los bienes de su esposa: 10 inmuebles, 6 predios rústicos y 4 urbanos

Aunque asegura que como servidor público atendió la obligación legal de declarar sus bienes, incluso de su esposa, para este proceso electoral, Mario Zamora Gastélum no transparentó al electorado la casa que habita y que es de su pareja, por no ser parte de su patrimonio.

Aunque sí ha dado a conocer en anteriores declaraciones, como se apuntó en el reportaje, que Wendy Ibarra Lugo es accionista de la empresa Agrícola Papapo, productora de mango, de la cual percibe 15 mil pesos al mes; acciones que tampoco son patrimonio del candidato del PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, en una ficha informativa enviada a este medio, luego de la publicación del reportaje Deja Mario Zamora su casa fuera de las declaraciones patrimoniales, el candidato a Gobernador de la Alianza Va por Sinaloa informa sobre los bienes de su esposa Wendy Ibarra Lugo.

“Como lo informé en dichas declaraciones patrimoniales (las que hizo en el pasado como funcionario federal), mi cónyuge cuenta con propiedades, mismas que, al encontrarme casado bajo el régimen de separación de bienes, no forman parte de mi patrimonio”, anota.

“Es propietaria de 10 inmuebles, 6 predios rústicos y 4 urbanos los cuales han sido adquiridos por mi suegro desde 1983 a 2020”.

Sobre la casa en la que habita con su familia, describe lo siguiente:

“La casa en la que habito, se compone de 3 lotes urbanos 16, 17 y 18 del Fraccionamiento Alcázar del Country, que conformaron una sola unidad a nombre de mi cónyuge, adquiridos en diciembre de 2013, con inscripción 118, libro 975, sección primera en el Registro Público de Los Mochis, Sinaloa”.

Esta información se revisará nuevamente en el Registro Público de la Propiedad, en 24 horas, cuando éste se encuentre disponible para realizar consultas.

Referente a que en la investigación periodística no se encontró una propiedad con estas características en el Registro Público de la Propiedad bajo el nombre de Ibarra Lugo, Zamora Gastélum dice:

“El hecho de que alguna propiedad no se haya localizado en el Registro Público, es una situación ajena a mi voluntad, por ello, proporciono los datos de inscripción que aparecen en las escrituras”.

También comenta que, si bien es propietario de un terreno en el Predio Santa Rosa, no es en el que se encuentra una gasolinera, además de informar que sus declaraciones patrimoniales se realizaron en tiempo y forma.

Respecto a la empresa Zag de Los Mochis, S.A. de C.V., comparte que:

“Respecto de la sociedad ZAG de los Mochis, S.A. de C.V., ésta fue constituida inicialmente en el 10 de mayo de 1972 bajo la denominación Ferretería Madera y Materiales, S.A., aún no nacía MZG, y, posteriormente en la escritura pública 6 mil 313 de fecha 08 de julio de 1997, se cambió su denominación a la actual”.

“El acta de modificación se encuentra inscrita ante el Registro Público de Comercio bajo el número 152, libro 763, en la oficina de Los Mochis, Sinaloa. Los socios que conformamos esta persona moral, somos única y exclusivamente mis padres y mi hermana y los ingresos que la misma generan, por acuerdo de los socios, son para el sostenimiento económico de mis padres”.