Algodoneros aplastan a Jaguares en el inicio de playoffs
TEPIC._ Los Algodoneros de Guasave desataron una ofensiva de 18 imparables, entre ellos 10 extrabases, para terminar imponiéndose con autoridad a los Jaguares de Nayarit con una pizarra de 18-4, en el primer duelo de postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
La tropa que comanda Óscar Robles irá mañana por su segundo triunfo en el estadio Coloso del Pacífico, a partir de las 19:30 horas, donde el zurdo Saúl Vázquez será quien abra ese duelo por los blanquiazules, mientras que Robert Dugger le hará frente por los felinos.
Algodoneros madrugó a Jeremy Rhoades y le armó un rally de seis anotaciones en la misma primera entrada para explotarlo del cerrito. Leonardo Heras comenzó con base, Samar Leyva dio hit al central y Drew Avans tocó la bola para avanzar corredores, pero el antesalista David Hensley cometió error y las bases se llenaron sin out.
Vino un wildpitch de Rhoades para que Heras anotara la de la quiniela, mientras que Francisco Peña sacó una rola a las paradas cortas y así Leyva cruzó el plato con el 2-0. Esteban Quiroz fue ponchado, pero Orlando Piña también dio incogible para que Avans marcara la tercera. Victor Labrada pegó imparable al central para colocar hombres en las esquinas y Emmanuel Ávila sacó doble al left para traer a Piña con el 4-0, dejando la mesa servida para que Jorge Flores también sonara hit que remolcó a Labrada y Ávila con el 6-0.
Los locales contestaron rápido al aprovechar fallas defensivas de Guasave en la baja de la primera, ya que River Town abrió con imparable y luego Brandon Villarreal sacó un rodado por la intermedia que parecía ideal para doble play, pero Esteban Quiroz tiró alto a la segunda y quedaron todos a salvo. Después vino Carlos Sepúlveda y sacó línea de hit al izquierdo, pero al atacar la bola Víctor Labrada, se le escapó la esférica y así anotaron Town y Villarreal el 6-2, mientras que Arístides Aquino sacó un globo de sacrificio al derecho para que Sepúlveda se viniera con la tercera rayita.
En la segunda tanda siguió el festín de batazos de los blanquiazules y Drew Avans comenzó sacudiendo a Omar Sáinz con cuadrangular por todo el derecho para el 7-3, y aunque pasaron por la vía de los strikes a Francisco Peña, Esteban Quiroz dio sencillo y después Orlando Piña descargó doble por todo el central para que Quiroz pasara la registradora, mientras que Emmanuel Ávila pegó inatrapable al center y así Piña se vino con el 9-3.
Guasave puso las cosas 10-3 en la tercera, ya que Samar Leyva y Francisco Peña se despacharon con un doblete cada uno, ambos por el izquierdo, y así Leyva anotó. En la cuarta Leonardo Heras sacó la bola del parque por todo el right field ante Joel Rangel, hallando a Víctor Labrada y Emmanuel Ávila en las bases, para mover el tanteador a un 13-3.
En la quinta los sinaloenses no cesaron su ataque, ya que Drew Avans pegó sencillo al central y Francisco Peña vio pasar cuatro bolas malas, mientras que Esteban Quiroz disparó doblete al derecho para traer a Avans con el 14-3, así como Víctor Labrada también dio incogible al center que empujó a Peña con la rayita 15, mientras que Leonardo Heras negoció base con los senderos llenos para que de “caballito” lograra Quiroz colocar el pizarrón 16-3.
David Hensley conectó un palo de cuatro esquinas entre derecho y central, ante Víctor Buelna, en el sexto episodio, para poner los cartones 16-4. En la novena se concretaron las últimas dos rayitas de Algodoneros, cuando Orlando Piña sacudió jonrón por todo el izquierdo, llevándose a Kristian Delgado por delante, quien había dado doble, para dejar la pizarra definitiva de 18-4.
Jorge Pérez comenzó por los sinaloenses y trabajó durante cinco innings, donde le conectaron cinco imparables y le pisaron tres veces la goma, pero sólo una fue limpia, además regaló dos pasaportes y pasó a cuatro por la vía de los strikes, quedándose con el triunfo. Entraron en su apoyo Víctor Buelna, Iván Izaguirre y Román Méndez.
Jeremy Rhoades abrió por los felinos pero sólo pudo sacar dos tercios de entrada, siendo castigado con cinco hits y seis carreras, una de ellas sucia, además entregó una base y ponchó a otro, sufriendo el descalabro. Lo relevaron Omar Sáinz, Jonathan Partida, Joel Rangel, Marco Fregozo, Antonio Garzón y Carlos Morales.