|
GRANDES LIGAS

Dave Roberts defiende decisión de utilizar a Julio Urías como relevista en el J2

El mánager de Dodgers de Los Ángeles asegura que ‘era el momento perfecto’

ATLANTA._ A lo largo de la temporada regular, Julio César Urías tuvo mucho éxito. Después de moverse entre la rotación y el bullpen en los primeros años de su carrera, el mexicano se convirtió en el único ganador de 20 juegos de las Grandes Ligas en el 2021, su primera campaña como abridor a tiempo completo.

Pero durante la postemporada, los Dodgers le han pedido al zurdo que trabaje en múltiples roles. Urías abrió el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, tirando cinco innings de una carrera. En el Juego 5 de esa serie, los Dodgers utilizaron un opener antes de Urías, que luego cubrió cuatro entradas. Esa noche, la estrategia funcionó.

$!Dave Roberts defiende decisión de utilizar a Julio Urías como relevista en el J2

El domingo en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, sin embargo, los Dodgers le pidieron a Urías, el abridor pautado para el Juego 4 este miércoles, que ejerciera otro rol. Con dos días de descanso, Urías fue llamado a lanzar en el octavo inning para proteger una ventaja de dos carreras. Esta vez, la decisión no salió bien.

Los Bravos de Atlanta empataron el juego y luego, un inning más tarde, dejaron tendidos a los Dodgers por segundo juego seguido para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la LN.

¿Por qué darle la pelota a Urías en un momento como ese el domingo?

“No había lanzado su sesión en el bullpen y era la mejor opción en ese momento”, explicó el mánager Dave Roberts. “Estaba preparado para eso. Era el momento perfecto para él, utilizarlo en el octavo para luego ir con Kenley para terminar el juego”.

$!Dave Roberts defiende decisión de utilizar a Julio Urías como relevista en el J2

Si bien los Dodgers creían que usar a Urías en el octavo les daba la mejor opción para contener a los Bravos, tenían otras opciones. Han podido comenzar el episodio con el derecho Blake Treinen, su mejor relevista durante la ronda regular. Venía de lanzar apenas siete pitcheos en el séptimo y los zurdos le batearon para .140 este año. Y en el Juego 1, había ponchado a Freddie Freeman con cuatro envíos.

Freeman venía a batear de segundo en el octavo inning el domingo.

Utilizar a Treinen por dos innings hubiese terminado, en el mejor escenario para los Dodgers, con Jansen listo para salvar en el noveno.

Los Dodgers también han podido usar al zurdo Justin Bruihl, que retiró a Rosario y Freeman en el Juego 1. Utilizar a Bruihl, sin embargo, tenía su punto flaco, pues el novato habría tenido que medirse al ambidextro Ozzie Albies parado a la derecha y al también cañonero derecho Austin Riley.

“Julio, en mi opinión, era la mejor opción que teníamos”, insistió Roberts.

$!Dave Roberts defiende decisión de utilizar a Julio Urías como relevista en el J2

La decisión del domingo también tendrá ramificaciones para el resto de la serie. Si Urías finalmente inicia el Juego 4 el miércoles en Dodgers Stadium – Roberts aseguró que así será – el zurdo estará lanzando en su cuarto juego en un lapso de 11 días. Será la primera vez desde que se convirtió en abridor a tiempo completo que habrá lanzado cuatro encuentros en menos de dos semanas, aunque tiró en tres juegos durante un lapso de 10 días en la SCLN del año pasado.

Los Dodgers ahora están corriendo el riesgo de que Urías se sienta fatigado, algo que ya le pasó a Max Scherzer, según reconoció el estelar derecho el domingo. Tampoco saben cómo responderá el abridor del Juego 3, Walker Buehler, quien viene de lanzar con menos días de descanso de lo habitual por primera vez en su carrera en su apertura del pasado martes en el Juego 4 de la SCLN.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play