|
GRANDES LIGAS

José Urquidy lanza sin hit hasta la séptima, pero sale sin decisión ante Yanquis

Pese a su impecable labor, el bullpen de Astros impide que el mazatleco José Urquidy logre su séptima victoria de la campaña

NUEVA YORK._ El mazatleco José Urquidy lanzó sin hit hasta la séptima entrada, pero su impecable labor fue desperdiciada por el bullpen de Astros de Houston y salió sin decisión.

Urquidy estuvo intratable en la lomita ante el equipo más ganador de la temporada de Grandes Ligas y dejó el juego ganado 3-1 para los Astros, que no pudieron preservar la ventaja y terminaron perdiendo 3-6 ante los Yanquis de Nueva York en 10 entradas.

Un día después de que los Astros le lanzaran un sin hit combinado a los Yanquis, este domingo le tocó al derecho sinaloense maniatar a los del Bronx en pleno Yankee Stadium.

José Urquidy no aceptó imparable hasta el séptimo episodio cuando jonrón solitario de Giancarlo Stanton le rompió el sin-hit, pero fue todo el daño que recibió.

El mazatleco tuvo labor de una carrera con un imparable en siete episodios, ponchó a tres y concedió tres bases por bolas, dejando su efectividad en 4.36. Enfrentó a 24 bateadores con 100 lanzamientos, de los cuales 63 fueron strikes.

Para la octava, Urquidy fue reemplazado por Phil Maton, quien recibió cuadrangular de dos carreras de DJ LeMahieu para emparejar el juego y arruinar la posibilidad de que el sinaloense se embolsara su séptima victoria de la campaña.

Houston se puso adelante en la primera entrada con jonrón solitario de José Altuve, y en la cuarta agregó dos más con sencillo productor de Mauricio Dubón.

En la baja de la décima, Aaron Judge conectó jonrón de tres carreras para decidir el juego a favor de Yanquis 3-6.

Pese a la derrota, los Astros se quedaron a sólo ocho outs de hacer historia en el mundo del beisbol, pues ningún equipo ha propinado no hit no runs en encuentros sucesivos.

Pero de cualquier manera, el staff de lanzadores de Houston hizo algo extremadamente raro al no recibir hits del poderoso lineup de los Yanquis por 16 episodios seguidos, empatando la cadena más larga de ese tipo desde al menos 1961. Los Dodgers lo hicieron contra los Astros en 1981 y los Atléticos contra los Rangers y los Mellizos en 1973, según el Elias Sports Bureau. Tanto Dodgers como Atléticos ganaron la Serie Mundial en esos años.

$!José Urquidy lanza sin hit hasta la séptima, pero sale sin decisión ante Yanquis

Un solo lanzador en la historia de las Grandes Ligas, Johnny Vander Meer de los Rojos, ha lanzado juegos sin hits ni carrera en aperturas sucesivas, un registro que muchos creen jamás será roto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play