|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

La guerra de las tribus es para Yaquis

Yaquis de Ciudad Obregón derrota a los Mayos de Navojoa al son de 8-5

CIUDAD OBREGÓN._ Una explosiva primera entrada de 8 carreras abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaran con la “Guerra de las Tribus”, luego de vencer 8-5 a los Mayos de Navojoa en el tercer juego de la serie que se celebró en Ciudad Obregón, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los maderos obregonenses tronaron en el mismo primer episodio y armaron un rally de 8 carreras. Con las bases llenas, Michael Wing recibió pasaporte y Alonzo Harris timbró la rayita de la ventaja; José Carlos Ureña sacó un rodado a la segunda base y Carlos Sepúlveda puso la segunda anotación.

El ataque continuó, Kristian Delgado respondió con imparable productor de dos carreras, Víctor Mendoza y Michael Wing fueron los encargados de anotar. Alonzo Harris se plantó en la caja de bateo con las bases llenas, disparó su segundo cuadrangular de la campaña para poner cifras de 8-0, se llevó por delante a Alejandro González, Kristian Delgado y Gabriel Gutiérrez.

$!La guerra de las tribus es para Yaquis

La novena de la Perla del Mayo se sacudió la blanqueada en el tercer inning; Jorge Flores sacó una rola a las paradas cortas y Omar Meza anotó.

En el quinto rollo, los dirigidos por Matías Carrillo agregaron tres rayitas más, lo que puso la pizarra 8-4. Con triple de Omar Meza, Alan Espinoza llegó a home; Roel Santos impulsó la carrera número tres, con infield hit, Omar Meza timbró y con elevado de sacrificio de Tirso Ornelas, Roel Santos puso la cuarta anotación.

Para la novena, Navojoa se acercó 8-5 con el jonrón solitario que conectó Asael Sánchez.

Demetrio Gutiérrez (6-1, 3.10 ERA) fue el pítcher ganador, en 5 entradas permitió 6 hits, 4 carreras (una de ellas fue sucia), concedió 1 pasaporte y ponchó a 3. Al relevo entraron Miguel Aguilar, Víctor Arano y Samuel Zazueta.

$!La guerra de las tribus es para Yaquis

La derrota fue para Carlos de León (5-3, 5.35 ERA), solamente retiró dos tercios, toleró 2 imparables, 6 carreras y regaló 4 bases.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play