|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Naranjeros de Hermosillo gana el clásico sonorense a Yaquis

Naranjeros de Hermosillo gana la serie al imponerse por pizarra de 16-2

HERMOSILLO._ Los Naranjeros de Hermosillo aseguraron la serie en el Estadio Sonora, luego de superar 16-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el segundo juego, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La novena hermosillense se fue al frente en el cierre del primer inning; Luis Alfonso Cruz pegó de imparable y José Cardona se descolgó a la registradora.

En el tercer rollo, Nick Torres produjo y José Cardona anotó la segunda carrera para los locales.

$!Naranjeros de Hermosillo gana el clásico sonorense a Yaquis

La respuesta de la tropa obregonense llegó en la quinta, cuando José Carlos Ureña disparó cuadrangular solitario para poner cifras de 2-1. La pizarra se emparejó 2-2, luego de que Alonzo Harris sacara un rodado a las paradas cortas, mismo que fue aprovechado por Gabriel Gutiérrez para anotar la segunda rayita.

Los Naranjeros atacaron en el cierre de la quinta y con un rally de cuatro carreras, tomaron una ventaja por 6-2. Con las bases llenas, Addison Russell recibió pasaporte y Norberto Obeso llegó al plato; Luis Alfonso Cruz impulsó la cuarta, con hit, José Cardona pisó el plato. Posteriormente, Walter Ibarra forzó en segunda para que Nick Torres pusiera la quinta rayita y con doblete de Jasson Atondo, Addison Russell timbró la sexta anotación.

En la octava los locales hicieron 10 carreras más y la pizarra se movió 16-2. Nick Torres, Addison Russell, Luis Alfonso Cruz, Walter Ibarra, Jasson Atondo, Bryan Mendoza, Julián León, Alejandro Flores, Norberto Obeso y José Cardona anotaron en ese rally.

La victoria fue para Wilmer Ríos (4-1, 2.08 ERA); su labor fue respaldada por Luis Márquez y Heriberto Ruelas.

La derrota se fue para la cuenta de Luis Escobar (3-4, 4.63 ERA). Al relevo entraron Abraham Anguamea, Armando Araiza, Yavé Estrada y Alexis Portillo.

Con Demetrio Gutiérrez (4-1, 4.35 ERA) en el montículo, Obregón enfrentará el tercer compromiso de la serie. Mientras que por Hermosillo Juan Pablo Oramas (3-3, 3.78 ERA) abrirá el compromiso. El enfrentamiento de este jueves arrancará a las 19:30 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play