|
BEISBOL OLÍMPICO

Ni en mi peor pesadilla, estoy en shock: Benjamín Gil, mánager de México

El timonel de la novena azteca no esperaba la sorpresiva eliminación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ser apaleado por Israel

YOKOHAMA._ “Estoy en shock”, dijo Benjamín Gil. “Ni en mi peor pesadilla pensé que éste sería el resultado”.

La sorpresiva eliminación de México al ser apaleado por Israel por pizarra de 12-5 dejó desconcertado al mánager de la novena mexicana, que se despidió del beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con tres derrotas y cero victorias.

$!Ni en mi peor pesadilla, estoy en shock: Benjamín Gil, mánager de México

México perdió los tres encuentros de la contienda olímpica: cayó 1-0 ante República Dominicana, luego cedió 7-4 ante Japón y finalmente se despidió de Tokio 2020 con un 12-5 ante Israel.

“Lamentable. Estoy sorprendido, a lo mejor un poquito en shock, es más, ni en la peor pesadilla pensé que fuera a ser éste el resultado, lo digo con toda sinceridad, sabiendo el talento que teníamos y los jugadores, creíamos que íbamos a ganar hoy y avanzar y llegar lejos, creo que todos los jugadores y todo el staff y todo mundo estaba enfocado en el juego de hoy y veíamos posibilidades de llegar lejos, nunca pensé que no tuviéramos un muy buen juego, realmente pensé que íbamos a tener un muy buen partido”, expresó el timonel de los bicampeones Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Gil lamentó que las cosas no salieran como lo habían planeado y que Israel haya tenido dos rallies importantes en el encuentro.

$!Ni en mi peor pesadilla, estoy en shock: Benjamín Gil, mánager de México

“Como lo hemos comentado, las cosas no salieron, no dimos nuestro mejor partido, normalmente, en todas estas competencias México siempre tiene tremendo pitcheo, y competimos con eso y es por lo que nos conocen dentro del beisbol y desafortunadamente en los últimos dos partidos batallamos, no todos, pero como equipo sí batallamos, el permitir 19 carreras en 18 entradas es algo que nunca se ha visto para un equipo mexicano”, indicó el también mánager de Marichis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol.

Manny Barreda (0-1), un derecho de 32 años seleccionado por los Yanquis de Nueva York en 2007 y dado de baja siete años después, admitió tres carreras, cuatro hits y regaló tres bases por bolas en poco más de dos innings de labor para que Israel tomara ventaja de 6-0 y eventualmente eliminara a México, que fue superado por un total de 20-9 en el torneo.

$!Ni en mi peor pesadilla, estoy en shock: Benjamín Gil, mánager de México

“Él es un tremendo lanzador en México. El año pasado lanzó un juego completo a nueve entradas”, dijo el mánager de México. “Hoy no fue su día. No tuvo mucho dominio. Falló la ubicación con muchos de sus lanzamientos”.

Se lleva un buen recuerdo

Un buen recuerdo se lleva de Tokio 2020 Joey Meneses, quien lamentó la eliminación de México de los Juegos Olímpicos.

“En lo personal fue algo bonito, ser parte de los Juegos Olímpicos, ya que muchas personas no tienen oportunidad, me llevo un buen recuerdo, lástima que como equipo no pudimos hacer el click, ni pudimos avanzar más a la siguiente ronda.

$!Ni en mi peor pesadilla, estoy en shock: Benjamín Gil, mánager de México

“Me hubiera encantando seguir jugando, llegar hasta el último juego para jugar por la medalla, ni modo, así es el beisbol y hay que aceptar las cosas como fueron”, indicó el pelotero de Tomateros.

Meneses bateó para .500, jugó los tres partidos de México y fue de los más productivos por la novena azteca.

(Con información de MLB y La Afición)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play