|
Liga Mexicana de Beisbol

Orlando Piña empieza a tomar su paso en la Liga Mexicana de Beisbol

Los peloteros de Algodoneros de Guasave tienen intensa actividad en las diferentes ligas de verano

GUASAVE._ El Infielder Orlando Piña demostró estar recuperado de la lesión que sufrió el año pasado, ya que ha contribuido a que su equipo, Guerreros de Oaxaca, recupere algo de terreno en la LMB.

Piña bateó jonrón ayer en el tercer duelo de la serie ante Leones de Yucatán.

El sonorense ahora batea para .333 en 13 juegos con dos obuses y siete remolcadas.

También con Guerreros, Bryan Araiza ha aprovechado las oportunidades, ya que en la semana dio un jonrón de walkoff, con el que su equipo dejó en el terreno a Diablos Rojos del México.

Miguel Guzmán ha tenido un buen desempeño con Pericos de Puebla, ya que no afloja el paso. Batea para .303 en 26 juegos, más tres palos de vuelta entera con 12 carreras producidas.

Ciro Norzagaray atraviesa por un gran momento, luego de que ostenta un respetable .351 con nueve impulsadas.

Con el mismo Pericos, Jesús Huerta tiene marca de 1-0 en 11.1 entradas de labor.

Yosshel Hurtado y Felipe Castañeda vieron limitada su participación en la semana.

Con Bravos de León, Matt Pobereyco ganó un juego y salvó otro en la semana, para poner su marca en 2-0 con efectividad de 6.14 con 21 ponches, nueve bases y cinco rescates.

Yadir Drake, con Leones de Yucatán sigue con ritmo, ya que batea para .301 con cuatro jonrones, uno de ellos el pasado jueves ante Puebla, más 19 impulsadas.

Dalton Rodríguez tiene dos holds, haciendo labores de relevo. Tiene marca de 0-1.

Alan López ha visto acción en 17 juegos, en los que batea para .303 con un obús y dos remolcadas.

Abraham López ha hecho más trabajo a la defensa, ya que a la ofensiva solo ha dado un doblete en tres juegos.

Con Olmecas de Tabasco, José Félix ha hecho un excelente trabajo. Batea para .301, sin jonrón, pero ha remolcado 10 carreras.

Rafael Córdova ha demostrado su clase, al tener marca de 1-1, más una gran efectividad de 0.75 en 12 entradas de labor, en las que ha ponchado a nueve, a cambio de solo par de bases.

Yoenni Yera ha lanzado en gran forma, ya que tiene marca de 2-0 con efectividad de 4.55 con 27 ponches y 15 pasaportes en 27.2 innings de labor. El pasado 19 mayo no tuvo veredicto.

Jesús Pirela va muy bien con Toros, ya que en 13 juegos ha ponchado a 10 a cambio de seis bases. No ha aceptado carreras.

Con Tigres de Quintana Roo, que están en buen momento, Sebastián Lizárraga ostenta un buen promedio de .297 con un obús y cinco remolcadas en 14 juegos.

Ángel Erro batea para .301 con uno para la calle y seis impulsadas, mientras que Irving Zazueta, en 15 juegos, muestra un promedio de .229 con dos obuses y cinco carreras impulsadas.

Jesse Castillo, con Unión Laguna, muestra un gran promedio de .339 con dos jonrones y 11 fletes al plato en 19 encuentros.

Francisco Hernández, con el mismo Algodoneros, llegó a seis remolcadas en 21 juegos, más un cuadrangular y seis compañeros enviados al plato.

Con Ciclones de Brooklyn, el lanzador diestro Óscar Rojas, tiene marca de 3-1 con efectividad de .245. Ha estado haciendo labores de abridor y de relevo, de manera excelente. Lleva 31 ponches y apenas ocho bases.

Alejandro Ortiz ha mostrado una excelente defensa con El Águila. Batea para .266 con dos obuses y 10 remolques.

Carlos Garzón alcanzó la cifra mágica de .301 con Generales de Durango, club con el que comparte con el lanzador Jesús García, quien tiene marca de 1-0.

Mario Vega va de 2-2 en siete juegos con Mariachis, mientras que Geno Encina sigue estacionado en 1-0 con Monclova.

Iván Izaguirre tiene tres holds, con Saraperos de Saltillo, en tanto que Miguel Aguilar solo ha visto acción en juego con Sultanes.

Con los regios, Carlos Morales ha tirado excelente, ya que su récord es de 2-0 con efectividad de 2.13. Tiene 11 ponches a cambio de un pasaporte.

Arturo Rodríguez busca levantar su ritmo con Tecolotes, ya que batea para .172 en 13 juegos.

La nota triste de la semana la dio Esteban Quiroz, quien tuvo que ser operado de la rodilla, sin embargo, se espera que su recuperación sea rápida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play