Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Orlando Piña, Jesse Castillo y Álex Ortiz tienen inicio candente

Los peloteros de Algodoneros de Guasave en la LMP destacaron con sus respectivos equipos

GUASAVE.- Vaya manera la de arrancar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol de tres elementos de Algodoneros de Guasave, ya que con sus aportaciones ayudaron a que sus equipos ganaran las series inaugurales.

Orlando Piña, Jesse Castillo y Álex Ortiz comenzaron tumbando caña, sin embargo, otros Algodoneros, aunque con trabajos más discretos, también ayudaron a que sus novenas sacaran valiosos triunfos.

En el caso de los hermanos López (Alan y Abraham), así como Marco Jaime, Yadir Drake y Dalton Rodríguez, no jugaron el fin de semana, ya que su club, que es Leones de Yucatán, no pudo disputar un solo duelo, debido a la fuerte lluvia que azotó en Campeche, casa de Piratas, que es el team que le haría el honor a los “melenudos” en el arranque de temporada.

Hoy jugaron el último de la serie, y en su primer turno, Yadir Drake, sacó cuadrangular solitario por el bosque izquierdo.

En lo que al pitcheo de refiere, Jesús Barraza (Veracruz) y Yosshel Hurtado (Puebla), lograron un hold en el fin de semana.

BATEO

Orlando Piña encabezó a la legión Algodonera, ya que jugando para Guerreros de Oaxaca tuvo un gran fin se semana ante Pericos de Puebla, al destaparse a la ofensiva.

El nuevo tercera base de nuestro club, bateó para .615 producto de 13-8, con cinco cuadrangulares y 11 carreras remolcadas, para ayudar a que Oaxaca le ganara la serie a Puebla.

Jesse Castillo sigue derrochando su calidad, ya que tuvo un gran inicio, al promediar .538 (13-7) con un jonrón y NUEVE carreras remolcadas, con lo que ayudó a que su equipo, Mariachis de Guadalajara, le aplicara la limpia a Generales de Durango.

Por su parte, Alejando “El Cora” Ortiz, tuvo un gran rendimiento con el debutante Águila de Veracruz, al conectar para .600 (10-6), sin jonrón y cinco carreras remolcadas en tres juegos.

Con su trabajo, ayudó a que El Águila le ganara, a domicilio, 2-1, la serie a Diablos Rojos del México.

Miguel Guzmán fue otro que destacó, al batear de 17-8 (.471). Pegó un triple productor de tres carreras que ayudó a que su equipo, Pericos de Puebla, derrotar a Oaxaca el sábado pasado. En total, produjo seis anotaciones.

Ciro Norzagaray (.333) y Francisco Hernández (.300) remolcaron una carrera cada uno, en la limpia que su club, Algodoneros de Unión Laguna, le aplicó a Bravos de León.

Carlos Garzón tuvo actividad en dos juegos con Generales de Durango, y bateó para .333 con dos imparables, uno de ellos doblete, y par de carreras remolcadas.

Con Rieleros de Aguascalientes, que le ganó la serie a Saraperos de Saltillo, el cátcher José Félix Fon, se fue de 6-1 en dos juegos, mientras que Keven Lamas conectó para .100 en dos duelos, en los que empujó dos carreras con un imparable.

Con Tigres de Quintana Roo, que, dicho sea de paso, le ganó la serie a Olmecas de Tabasco, el receptor Sebastián Lizárraga, se fue de 2-0 en par de turnos como emergente, en juegos consecutivos.

Con Tecolotes de los Dos Laredos, Arturo Rodríguez, en tres juegos, bateó para .222 (9-2) con una carrera remolcadas en tres duelos ante Toros de Tijuana, que ganó la serie por limpia.

PITCHEO

Jesús Barraza, jugando para El Águila de Veracruz, tuvo dos buenos relevos de una entrada cada uno. Le dieron dos hits, pero logró un hold en la serie ante Diablos.

Yosshel Hurtado, de Pericos de Puebla, lanzó una entrada y un tercio en la serie ante Oaxaca, Tuvo un hold en dos juegos.

Thomas Dorminy, de Pericos, abrió en un juego ante Guerreros, y en cuatro innings le dieron cinco hits, dio tres bases, ponchó a cinco y le anotaron cinco carreras. Un tuvo decisión y dejó su efectividad en 9.00.

Geno Encina, de Acereros de Monclova, tuvo una salida de una entrada con dos hits, en contra de Sultanes de Monterrey.

Rafael Córdova, con Olmecas de Tabasco, lanzó un inning con un hit, en la serie ante Tigres de Quintana Roo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play