|
LMB

‘Para mí, Mazatlán es un lugar muy importante’: Fernando ‘Torito’ Valenzuela

El presidente ejecutivo de Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos, habla sobre los beneficios de realizar en el puerto su pretemporada

MAZATLÁN._ Fue a partir del pasado martes cuando Tigres de Quintana Roo arribó al puerto de Mazatlán para poner en marcha los trabajos de pretemporada de cara al arranque de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue la Academia de Beisbol del Pacífico el escenario que se encargó de albergar los trabajos de preparación del conjunto felino, los cuales se han desarrollado con buen ritmo.

Así lo expresó el presidente ejecutivo de Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos, quien declaró estar emocionado por este arranque de pretemporada, sobre todo al recibir a los peloteros en óptimas condiciones físicas.

$!‘Para mí, Mazatlán es un lugar muy importante’: Fernando ‘Torito’ Valenzuela

“Estamos muy felices de que todos estén llegando en forma, pues uno siempre espera que se llegue a pretemporada de la mejor manera, con jugadores sanos y sin ninguna lesión”, dijo Valenzuela Burgos.

“Aún faltan algunos cuantos extranjeros por llegar, los cuales están ahorita descansando de haber tenido actividad en Serie del Caribe”.

En lo que respecta a la selección de Mazatlán como escenario para llevar a cabo esta etapa de pretemporada del equipo, Valenzuela Burgos expresó que uno de los principales factores es el clima.

$!‘Para mí, Mazatlán es un lugar muy importante’: Fernando ‘Torito’ Valenzuela

“El clima de acá es diferente, pues si bien es caliente y húmedo, allá en la península es aún más húmedo y caliente. La gente que ha jugado ahí está acostumbrada y los que no, se deberán de acostumbrar.

“Pero la preparación y los entrenamientos que estamos haciendo acá les van a servir para estar listos. El clima nos recibió muy bien, nos dijeron que iba a estar más caliente, pero ahorita nos favorece para empezar los entrenamientos”.

La importancia de Mazatlán

Por otra parte, el “Torito” Valenzuela también habló sobre la importancia que fue Mazatlán para él cuando llegó a formar filas con el equipo de Venados durante una temporada (2013-2014).

“Estoy feliz de poder estar por acá. Para mí, Mazatlán es un lugar muy importante porque yo jugué aquí en un tiempo y me trae gratos recuerdos el poder volver a este lugar, por lo que estoy agradecido.

$!‘Para mí, Mazatlán es un lugar muy importante’: Fernando ‘Torito’ Valenzuela

“Además, es grato tener a jugadores en el róster como Fernando Burgueño, quien ha jugado con Mazatlán en los últimos años”.

Objetivo: El campeonato

Finalmente, Valenzuela Burgos habló sobre el principal objetivo que se buscará con Tigres de cara a la próxima temporada, que será el buscar conseguir su primer campeonato estando al frente de la institución.

“Aquí lo que esperamos es que se dé una buena combinación entre la juventud, que tenemos muchos jóvenes en este equipo, mezclado con la experiencia de los veteranos.

“Un mánager como Tony Rodríguez, que es muy meticuloso con las cosas que hace, vendrá a brindarles a los muchachos esa experiencia y a los coaches las nuevas metas para este año, que es ganar y llegar hasta donde se pueda. Primero playoffs y si Dios quiere, jugando el juego correcto, llegar a un campeonato”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play