|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Sultanes de Monterrey propina escandalosa paliza de 21-6 a Águilas de Mexicali

Nathanael Santiago se apuntó su segundo triunfo de la campaña

MEXICALI._ Con ofensiva encabezada por Roberto Valenzuela, Fernando Pérez y Josuan Hernández, los Sultanes de Monterrey se quedaron con la serie, al vencer a Los Águilas de Mexicali por marcador de 21 carreras contra 6.

Los Fantasmas Grises atacaron el pitcheo local en el amanecer del encuentro; Fernando Pérez conectó cuadrangular (9) de 3 carreras por todo el jardín derecho, que abrió el marcador 3 carreras por 0.

En el segundo acto los regios timbraron de nueva cuenta; Issmael Salas negoció pasaporte, sencillo de Andrés Martin y doblete productor de Josuan Hernández, que condujo al plato a Salas y Martin, para el 5-0.

$!Sultanes de Monterrey propina escandalosa paliza de 21-6 a Águilas de Mexicali

En la alta de la tercera, Sultanes tuvieron ofensiva exitosa; Fernando Pérez y Ricardo Serrano recibieron base por bola, roletazo de out de Roberto Valenzuela que avanzó corredores y hit productor de par de carreras de Gilberto Galaviz, que permitió a Pérez y Serrano anotar y con ello, traer el 7 a 0.

Fue durante el mismo capítulo donde Los Águilas volvieron al encuentro al fabricar rally de 5 anotaciones. Ya con los senderos congestionados, Reynaldo Rodríguez empujó 2 al plato con sencillo, Xorge Carrillo produjo otras 2 a batazo de hit y Héctor Hernández impulsó a Leo Heras a la goma con imparable productor, que acercó a Mexicali 7 carreras contra 5.

Pero la respuesta de Sultanes no se hizo esperar, al conseguir tres rayitas más en el cuarto acto. Con bases llenas, Roberto Valenzuela vació las almohadillas al conectar extrabase productor de 3 anotaciones, que trajo el 10-5.

$!Sultanes de Monterrey propina escandalosa paliza de 21-6 a Águilas de Mexicali

Los cachanillas cortaron distancia en la misma cuarta entrada; con sencillo productor de Joey Terdoslavich que trajo al pentágono a Javier Salazar y colocar el 10 contra 6.

La sexta entrada fue de la visita; Issmael Salas pegó de hit, suficiente para producir par de carreras en los fierros de Josuan Hernández y Anthony Giansanti, para el 12-5.

En la fatídica, la novena de Gerardo Álvarez generó nuevo racimo de 3 carreras; con batazos productores de Josuan Hernández y Anthony Giantansi que movió el score 15 carreras por 6.

Seis anotaciones más llegaron para Sultanes en la octava, gracias al madero de Carlos Figueroa, Aldo Flores, Carlos Álvarez y Roberto Valenzuela, para traer pizarra final de 21-6.

El pítcher Linder Castro, salió sin decisión al trabajar 2.2 episodios, con 3 imparables, 5 carreras (limpias), 3 pasaportes y 2 abanicados; siguieron en relevo Juan Cosío, Nathanael Santiago (2-2), quien se apuntó el triunfo, Jonás Garibay y Gabino Ávalos.

Por su parte, Vidal Nuño (1-3) cargó con la derrota con labor de 2 entradas, 2 tercios, 5 inatrapables, 7 carreras (6 limpias), 3 bases por bola, 1 ponche y 1 cuadrangular; continuaron en fila los relevistas Fernando Lozano, Sergio Alvarado, Mario Jiménez, Ernesto Zaragoza, Roque Gutiérrez, Rodolfo Aguilar y Héctor Hernández.

El momento de la noche se lo llevó “Jake Mate” Jake Sánchez, al recibir merecido homenaje por parte de la directiva, cuerpo técnico, jugadores del Club Águilas, así como de la afición al final de la quinta entrada, por romper récord de juegos salvados en una temporada regular de todos los tiempos.

$!Sultanes de Monterrey propina escandalosa paliza de 21-6 a Águilas de Mexicali
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play