Tomateros buscará defender la cima ante Cañeros en Culiacán; Venados, a mantener la inercia
Luego de una intensa primera semana de diciembre, la Liga Mexicana del Pacífico se encamina a pasos agigantados a su recta final con series que prometen muchas emociones.
Una de esas series que se esperan de alto voltaje será la que escenifiquen Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis, la cual tendrá lugar en la capital sinaloense.
Un juego separan a los líderes guindas y a los verdes, ya que los primeros ostentan una marca de 8-4 y los segundos muestran registro de 7-5 en la segunda vuelta de la Temporada 2025-2026.
Así que ambos llegan con el primer lugar del stading en la mira. Los primeros, a mantenerla en su poder, mientras que los segundos, a tratar de alcanzarla de cara al fin de semana.
Para abrir boca, los mánagers Lorenzo Bundy (Tomateros) y Félix Fermín (Cañeros) designaron como sus respectivos abridores a Luis Cessa (1-3) y a Omar Araujo (2-4), en duelo programado para iniciar a las 19:05 horas.
Pero no solo ellos tienen mucho en disputa, ya que junto a los de la Fuerza Verde se encuentran Jaguares de Nayarit, Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali, ya que todos ellos tienen el mismo récord de ganados y perdidos que Cañeros.
En el caso de Algodoneros, ellos serán anfitriones de Naranjeros de Hermosillo, que ha encontrado más dificultades de las esperadas en los últimos encuentros disputados, mientras que los sinaloense, parecen haber encontrado motivación en esta etapa de la temporada, pese a ceder la serie del pasado fin de semana en el Teodoro Mariscal.
Óscar Robles, timonel algodonero, mandará como su abridor a Jorge Antonio Pérez (0-0), quien se medirá a Paul Campbell (2-0), a partir de las 19:30 horas.
Jaguares, por su parte, también viene de un fin de semana complicado y buscará ante Tucson Baseball Team, que marchan en el fondo de la clasificación de esta ronda, resarcir sus heridas recientes.
Los de Nayarit, que serán visitantes administrativos en esta ocasión, dispondrán del abridor Jeremy Rhoades (0-1) para medirse a Raúl Carrillo (5-1), a partir de las 19:30 horas.
En el caso de Mexicali, ellos recibirán la visita de unos motivados Venados de Mazatlán, quienes por fin pudieron saboerar el triunfo en dos de tres encuentros celebrados en el puerto.
Pese a que en estos momentos están fuera de las “Fiestas de Enero”, los dirigidos por Gerardo Álvarez han mostrado garra y muchos de sus encuentros se les han escapado por “detalles” que poco a poco parecen desaparecer.
Y es por eso que los porteños dispondrán de los servicios de Nolan Kingham (1-3) para tratar de mantener el camino correcto y buscar escalar peldaños que los ayude a entrar a zona de clasificiación. El rival en turno será César Vargas (2-0).
Este encuentro iniciará a las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.
Por último, Yaquis de Ciudad Obregón se declara listo, tras evitar la barrida en su casa el pasado fin de semana, para visitar a Charros de Jalisco, que han entrado en etapa de inconsistencia.
El duelo de pitcheo será protagonizado por Brandon Brennan (2-1) por los sonorenses, ante Luis Iván Rodríguez (3-2).
Los juegos
Martes 9 de diciembre
Obregón en Jalisco
18:30 Horas
Los Mochis en Culiacán
19:05 Horas
Hermosillo en Guasave
19:30 Horas
Nayarit en Tucson
19:30 Horas
Mazatlán en Mexicali
20:30 Horas