Tomateros domina en casa a Venados en el Cuadrangular del Bienestar
CULIACÁN._ Culiacán vivió una noche especial con la celebración del Cuadrangular del Bienestar, evento que tiene como finalidad apoyar a niñas, niños y adolescentes diagnosticados con insuficiencia renal crónica, quienes requieren un trasplante de riñón para recuperar su salud y mejorar su calidad de vida.
Ante un lleno total en el Estadio Tomateros, el conjunto guinda se impuso 4-0 a Venados de Mazatlán, a menos de una semana del arranque oficial de la Temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Previo al “play ball”, se llevó a cabo el acto protocolario encabezado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, quien estuvo acompañada por Héctor Ley López, presidente de Tomateros; Héctor Ley Pineda, consejero del club, y el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
La emotividad se hizo presente cuando Sarahí Bartolo Callejas, joven originaria de Villa Juárez y paciente del Hospital Pediátrico de Sinaloa, realizó el lanzamiento de la primera bola. Sarahí padece insuficiencia renal y es una de las candidatas para recibir un trasplante.
Ya en las acciones del encuentro, Tomateros tomó ventaja en la parte baja del segundo episodio ante los lanzamientos de Michael Domínguez.
La primera carrera llegó tras un error de Brayan Quintero, parador en corto de los porteños, luego de un rodado de rutina de Ramón Ríos. Posteriormente, un pisa y corre de Albert Lara tras un elevado en terreno de foul de Alí Solís colocó el 2-0 en la pizarra.
El ex Grandes Ligas Luis Cessa tuvo una presentación sólida al lanzar tres entradas sin permitir carrera y apenas un imparable, dejando buenas sensaciones en su primera aparición con los guindas. Fue relevado por Ian Durán.
En la séptima baja, Ramón “La Pulpa” Ríos conectó una línea al jardín derecho para remolcar la tercera rayita de los locales. Finalmente, en la octava entrada, el cubano Orlando Martínez selló el triunfo con un cuadrangular solitario que decretó el 4-0 definitivo.
Tomateros de Culiacán iniciará la temporada visitando el 15 de octubre a Algodoneros de Guasave, para un día después inaugurar ante su afición en el Estadio Tomateros.
Por su parte, Venados de Mazatlán abrirá campaña frente a Jaguares de Nayarit el mismo 15 de octubre, trasladando la serie al Teodoro Mariscal al día siguiente.
La revancha será en noviembre
Tras la suspensión por lluvia del duelo programado el sábado pasado en Mazatlán, el Sistema DIF Estatal informó que el encuentro de revancha entre Venados y Tomateros se realizará el 28 de noviembre en el estadio Teodoro Mariscal.