|
Liga MX

América vence a Tigres y está en zona de Liguilla

Las Águilas dieron un juego inteligente y ganaron en Liga MX, con un tanto de Diego Valdés

MONTERREY._ América visitó a Tigres en la Jornada 16 del Clausura 2022 y sacó un triunfo importantísimo que lo acerca a la clasificación directa a Liguilla luego de imponerse 0-2 en el Estadio Universitario, sumando siete juegos sin perder, seis victorias al hilo, cuando hace unos meses peleaba el sótano de la tabla.

Con este resultado los dirigidos por Miguel Herrera se quedaron en segundo lugar con 32 unidades, mientras que los de Fernando Ortiz están en cuarto lugar con 25 unidades, aunque podrían perderlo dependiendo de los resultados de Cruz Azul y Pumas este fin de semana.

En la primera mitad la visita se vio mejor en el encuentro, aguantando los primeros minutos y recomponiendo el balance del partido conforme pasaban los minutos, tuvo que tener una mejor ventaja al descanso, de no ser por un error arbitral.

La jugada clave para los regios fue al minuto 30, cuando Florian Thauvin sacó un centro que dejó solo a Guido Pizarro en el área, quien remató, pero Guillermo Ochoa la salvó.

Un minuto después cayó el gol de los capitalinos, el primero en el marcador, cuando Diego Valdés recortó a Juan Pablo Vigón, se metió al área y sacó un derechazo para el 0-1.

Al 41’ parecía que el propio jugador chileno había anotado el segundo para los de Coapa, en un tiro libre que fue anulado pese a que el árbitro Fernando Hernández había dado la señal para jugar; sin embargo, detuvo la acción cuando vio a Nahuel Guzmán pidiendo asistencia médica.

La jugada se repitió al 43’, luego de los reclamos de los jugadores visitantes, pero Federico Viñas se resbaló en el cobro y la pelota se escurre por un lado.

En la segunda mitad, con el equipo perdido en ofensiva, el Piojo intentó acomodar el ataque metiendo a Yeferson Soteldo y Nicolás López por Juan Pablo Vigón y Florian Thauvin, así como Sebastián Córdova por Juan Purata, pero no le funcionaron.

Al 70’ Diego Valdés se escapó por derecha luego de un saque de manos de Jorge Sánchez que dejan pasar, pero Salvador Reyes falló de manera increíble cuando quedó frente al Patón, una clarísima de gol.

Guido Pizarro se fue expulsado al 87’ por roja directa, luego de un pisotón a Luis Fuentes, jugada que fue revisada en el VAR. El segundo gol de las Águilas fue al 91’, cuando Henry Martín sacó un disparo que desvió Jesús Angulo y se metió en la portería.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play