Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

América visita al Philadelphia Union en busca de la final de la Concachampions

El club de la capital mexicana tiene ventaja global de par de anotaciones sobre el equipo de la MLS

MÉXICO._ América ya se encuentra en terreno norteamericano para tratar de definir su boleto a la gran final de la Concacaf Liga de Campeones. Las Águilas realizaron el viaje a Estados Unidos este lunes por la tarde.

América viajó con todo su plantel disponible para encarar la vuelta de la semifinal contra Philadelphia Union, equipo de la MLS. No obstante, el único que no verá acción durante el encuentro será Miguel Layún debido a que el futbolista veracruzano jugó la primera fase del torneo con la escuadra de Rayados de Monterrey, su anterior equipo.

El partido de ida se disputó el 12 de agosto en la cancha del Estadio Azteca. América hizo valer su localía y sacó un valioso marcador de 2-0.

Con dicho resultado, América pone medio pie en la siguiente fase, lo único que necesitas para estar en la final de manera directa sería que no perdiera el encuentro de vuelta por un marcador de 2-0, ya que dicho resultado igualaba el marcador global y mandaría el encuentro a definirse por penales.

La otra opción por la que las Águilas pudieran quedar fuera sería con un marcador de 3-0 en su contra. Todo estará definido por quien meta más goles en el marcador global.

En la actualidad, el equipo dirigido por Santiago Solari se mantiene como el líder general del torneo Apertura 2021 en la Liga MX, producto de ocho partidos disputados en los que ha salido victorioso en seis ocasiones y ha conseguido el empate en dos compromisos.

Por otra parte, el equipo de Filadelfia se encuentra en el quinto lugar de la Conferencia Este en la MLS. The U, acumula 32 puntos en 23 encuentros disputados: ocho ocasiones ha ganado, ocho partidos los ha empatado y ha salido descalabrado en siete ocasiones.

En sus últimos cinco encuentros, sin contar el partido de ida en contra del América, Philadelphia ha resultado derrotado en tres juegos, ha ganado dos y empatado uno.

El equipo estadounidense es el único de su liga que se pudo clasificar hasta esta ronda luego de que en los cuartos de final quedara eliminado el Atlanta United por cuenta del Union, Toronto fuera eliminado por Cruz Azul, Columbus Crew por Monterrey y los Timbers por el América.

El encuentro se llevará a cabo en el PPL Park de la ciudad de Chester en Pensilvania, este miércoles 15 de septiembre a las 19:00 horas de Sinaloa.

La final está programada para el próximo 28 de octubre. La otra llave la disputarán Cruz Azul y los Rayados de Monterrey. El equipo dirigido por Javier Aguirre lleva la delantera, pues en el encuentro de ida que se desarrolló en la Sultana del norte, Rayados aprovechó su localía y ganó 1-0 el encuentro.

Dicho encuentro se verá culminado el próximo 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play