|
LIGA MX

Atlas domina clásico tapatío contra Chivas; penal y expulsiones fueron polémica

Un penal fue el que le dio la victoria a Los Zorros, mientras que El Rebaño Sagrado perdió dos jugadores que fueron expulsados durante el primer tiempo

GUADALAJARA._ Aldo Rocha convirtió un penal en el primer tiempo y Atlas trepó provisionalmente al primer puesto del torneo Apertura mexicano, tras superar el sábado 1-0 a Chivas, que jugó casi todo el encuentro con nueve hombres.

Rocha convirtió desde los 11 pasos a los 27 minutos y eso les bastó a los Zorros, que habían perdido las seis ediciones anteriores del clásico de la ciudad occidental de Guadalajara.

$!Atlas domina clásico tapatío contra Chivas; penal y expulsiones fueron polémica

Atlas, que no vencía a su acérrimo rival desde el 20 de abril del 2018 —cuando triunfó por 1-0—, acumula 22 unidades y por diferencia de goles desplazó del primer puesto al América, que este domingo se enfrenta a Pumas en otro clásico, entre dos equipos de la capital mexicana.

Chivas se quedó con 10 jugadores a los 12 minutos por la expulsión de Hiram Mier y con nueve a los 26 por la roja a Christian Calderón. Guadalajara sufrió su segundo revés consecutivo además de extender a tres su racha de partidos sin ganar.

Todos esos duelos han sido dirigidos por el entrenador interino Marcelo Michel Leaño, quien reemplazó a Víctor Manuel Vucetich.

El “Rebaño Sagrado” acumula 14 unidades y se ubica en el undécimo puesto de la clasificación, todavía en zona de repesca.

Venecia se llena de estrellas y buen cine en el festival más antiguo del mundo

Chivas condicionó el resultado desde los primeros minutos cuando Mier fue expulsado por una falta sobre el argentino Julio Furch que fue revisada con el VAR.

Atlas se puso al frente cuando Luis Olivas derribó dentro del área al colombiano Julián Quiñones para un penal que sancionado por el VAR. Rocha convirtió suave por el centro del arco de Raúl Gudiño.

Rocha salió a festejar junto a Quiñones y el “Chicote” Calderón arribó para empujar al delantero colombiano. El árbitro Fernando Guerrero sancionó con la tarjeta roja.

Atlas, lejos de aprovechar su superioridad numérica, no generó mucho peligro hasta los 54 cuando Gudiño realizó una espectacular desviada luego de un remate de Furch.

Chivas se replegó buscando el contraataque y estuvo cerca del empate a los 64, cuando Antonio Briseño conectó un cabezazo y obligó al portero colombiano Camilo Vargas a realizar una gran atajada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play