|
FUTBOL JUVENIL

Centro de Formación FAR levanta el título de la Liga de Futbol Juvenil C

En la gran final derrota por marcador de 3-1 a Pachuca-CBTIS Mazatlán

MAZATLÁN._ Centro de Formación FAR se llevó los máximos honores.

Primero dejó en el camino al campeón de Copa, D’portenis, y después conquistó el campeonato al vencer 3-1 a Pachuca-CBTIS Mazatlán, en la final de la Liga de Futbol Juvenil C Municipal, en el campo 2 de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Los ahora campeones trabajaron muy duro a lo largo de la campaña regular, sin tener los reflectores de otros equipos, con el trabajo día a día pudieron cristalizar el objetivo final.

$!Centro de Formación FAR levanta el título de la Liga de Futbol Juvenil C

Con el ánimo bien en alto por haber eliminado en semifinales a uno de los protagonistas del calendario, como lo fue D’portenis, Centro de Formación se fue rápido arriba en el marcador cuando apenas al minuto 10, Jorge Luis Ramírez aprovechó un error de la zaga defensiva de Pachuca y recibió el balón de Mauro Hernández, para anotar dentro del área de la meta defendida por Jorge Luis Muñoz.

Hubo aproximaciones por ambos equipos, sin llegar a finiquitarse alguna en los primeros 40 minutos de acción, tiempo que marcó el final de la primera mitad por parte del silbante Jesús Salas.

$!Centro de Formación FAR levanta el título de la Liga de Futbol Juvenil C

Transcurría el primer minuto de la segunda mitad y se vino el 2-0, en una jugada desafortunada de Edson Arratia, quien no midió bien un centro largo al área, mandando el balón de cabeza a propia portería.

Los Tuzos no bajaron los brazos y rápidamente se metieron al juego, luego que al minuto 46 de tiempo corrido, un derechazo dentro del área de Christian Osuna batió la estirada del arquero Diego Pereira y así recortar distancias.

$!Centro de Formación FAR levanta el título de la Liga de Futbol Juvenil C

Pero nuevamente FAR controló las incidencias posteriores, hasta que al minuto 72, a ocho minutos del silbatazo final, Josué Rodríguez colocó el definitivo 3-1, después de un tiro de esquina por izquierda, en donde la zaga defensiva de Pachuca no despejó a la perfección, quedando un cabezazo libre para Rodríguez, ante el descontento de los rivales que pedían un inexistente fuera de lugar.

$!Centro de Formación FAR levanta el título de la Liga de Futbol Juvenil C

Premiación

Al concluir las acciones de la final se efectuó la ceremonia de premiación a cargo del Instituto Municipal del Deporte y de la Liga Juvenil C.

La subdirectora del deporte local, Fabiola Verde Rosas, junto con su staff de la dependencia municipal, premiaron a lo mejor del circuito presidido por Abel Díaz.

$!Centro de Formación FAR levanta el título de la Liga de Futbol Juvenil C

Tras reconocer al máximo goleador Carlos Zepeda Maldonado (D’portenis) y al mejor portero en la persona de Jonathan Aranda Rodríguez (D’portenis), se pasó a entregar los trofeos de campeón y subcampeón de la liga, Centro de Formación FAR y Pachuca-CBTIS Mazatlán, respectivamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play