Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Chivas le pegó de visita al Puebla y ‘rompió’ sequía sin ganar

El Guadalajara contó con goles de Alejandro Mayorga e Isaac Brizuela

PUEBLA._ El Guadalajara despertó en el Apertura 2021 al vencer 2-0 al Puebla en la Jornada 2 sin tener una gran actuación, con esto, los tapatíos saben lo que es vencer a los de La Franja, algo que no sucedía desde el 2017.

Fue la segunda jornada la buena para el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, que se paró en el Estadio Cuauhtémoc y dio un juego duro, poco atractivo, pero que le salió la jugada al pastor del Rebaño Sagrado, que no sabía lo que era ganar desde el 24 de abril cuando lo hicieron ante el Atlas en el Guard1anes 2021.

Chivas venía de caer en casa con el Atlético de San Luis, no podía perder dos duelos al hilo y por eso Vucetich le movió a su esquema. Mandó línea de 5 en el fondo, debutó a Juan de Dios Aguayo y a Jesús Orozco, además regresó a la titularidad a Jesús Molina y a César Huerta.

Isaac Brizuela, Cristian Calderón, Sergio Flores y Jesús Sánchez fueron los sacrificados. Y no, el triunfo no se gestó por estos cambios, sino por el que hizo al medio tiempo cuando ingresó Alejandro Mayorga, el autor del gol en la segunda parte.

Con todo lo anterior, La Franja sabía que dominaba a Chivas en la estadística y comenzó tocando la puerta rojiblanca. Apenas corría el minuto 4, Fernando Aristeguieta lanzó un centro a Daniel Álvarez, el Fideo remató y el guardameta, Toño Rodríguez desvió.

El Ingeniero, Ángel Zaldívar respondió por Chivas al 32’ con un disparo dentro del área, sin embargo fue desviado por la zaga local.

Para la segunda parte, Vuce decidió darle ingreso a Mayorga para ocupar la lateral izquierda del Rebaño que hasta ese momento preocupaba más a sus seguidores que a la defensa del Puebla.

De inmediato Mayorga generó peligro y al 53’ lanzó un centro para Zaldívar al que le barrió la zaga.

En la siguiente jugada. Tiro de esquina, cobró en corto, el balón le quedó a Mayorga que soltó el izquierdazo que sorprendió a Anthony Silva y se le incrustó en su portería al 54’ para poner el 1-0.

Al 78’, Calderón se tuvo fe con un disparo que le desviaron los poblanos, y al 82’ parecía que llegaba el empate. Tiro de esquina para Puebla, serie de rebotes que no pudo meter, Guillermo Martínez y la zaga rojiblanca mejor despejó.

Al minuto, Martínez hizo un tiro lejano y Toño Rodríguez le atajó de manera magistral para seguir con el cero en la portería.

En la parte final Puebla apretó a los tapatíos, más no pudo empatar. Por su parte, Chivas sí pudo hacer el segundo. llegó al 94’ por conducto de Isaac Brizuela, que tomó el balón, dribló, disparó y venció a Silva para darle los 3 puntos al Guadalajara, que agarró un poco de aire en este Apertura 2021.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play