|
LIGA MX FEMENIL

Cinthya Peraza, la mazatleca que la está rompiendo en la Liga MX Femenil

La mediocampista mazatleca Cinthya Peraza se encuentra entre las mejores goleadoras del Apertura 2021 y figura en el Once Ideal de la jornada 7

MAZATLÁN._ Un arranque de temporada de gran nivel es el que ha dejado ver la futbolista mazatleca Cinthya Peraza, quien en su más reciente encuentro logró convertir su sexto gol en lo que va del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

La actual capitana del conjunto Santos Laguna de nueva cuenta se hizo destacar en la victoria de su equipo ante Cruz Azul por marcador de 4-0, el pasado lunes, donde contribuyó con una de las anotaciones que le dieron el triunfo al equipo.

$!Cinthya Peraza, la mazatleca que la está rompiendo en la Liga MX Femenil

En lo que va de la competencia, Peraza ha tenido un maravilloso torneo, donde ha demostrado su gran nivel al momento de ser contundente en el ataque de las Guerreras.

Después de siete jornadas disputadas, la joven mazatleca cuenta con un total de seis anotaciones, para de esta forma colocarse empatada en el tercer puesto de la tabla de goleo individual del torneo.

$!Cinthya Peraza, la mazatleca que la está rompiendo en la Liga MX Femenil

Peraza se encuentra por debajo de jugadoras como Katty Martínez, de Tigres (9 goles), y Alicia Cervantes, de Chivas (8 goles), y empatada con Sandra Stephany Mayor, de Tigres (6 goles), y Alison González, de Atlas (6 goles), lo que la pone a competir por el campeonato de goleo en este Apertura 2021.

La centrocampista santista se encuentra por arriba de jugadoras como Mónica Desiree Monsiváis, de Rayadas de Monterrey (4 goles), y su compañera de equipo, Alexa Villanueva (4 goles).

$!Cinthya Peraza, la mazatleca que la está rompiendo en la Liga MX Femenil

De esta forma, Cinthya Peraza solamente se encuentra a dos anotaciones de superar su máximo récord de goles convertidos en un torneo, siendo éste el Clausura 2021, donde sumó un total de 8 tantos, convirtiéndose en la sinaloense con más goles anotados en la liga.

Está Peraza en el Once Ideal

Después de disputarse la séptima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021, se dio a conocer el Once Ideal por parte de la Liga Mx Femenil, donde Cinthya Peraza consiguió ganarse un puesto.

$!Cinthya Peraza, la mazatleca que la está rompiendo en la Liga MX Femenil

Tras lucir una impecable actuación en su más reciente duelo con su equipo, Cinthya Peraza logró destacar junto a su compañera, Alexia Villanueva, para representar a las Guerreras como parte de las mejores 11 jugadoras de la jornada.

En el encuentro entre Santos y Cruz Azul, Peraza y Villanueva se convirtieron en jugadoras de gran importancia para que su equipo consiguiera salir con los tres puntos, donde la oriunda de Mazatlán fue importante luego de 23 pases acertados, dos tiros a gol, una asistencia y una anotación.

$!Cinthya Peraza, la mazatleca que la está rompiendo en la Liga MX Femenil

ONCE IDEAL

Portera: Alejandra Godínez (Monterrey)

Defensa: Natalia Villarreal (Tigres)

Defensa: Greta Espinoza (Tigres)

Defensa: Jocelyn Orejel (América)

Defensa: Sheila Pulido (Xolos)

Mediocampista: Karla Nieto (Pachuca)

Mediocampista: Cinthya Peraza (Santos)

Mediocampista: Marta Cox (León)

Mediocampista: Diana Evangelina (Monterrey)

Delantera: Alexia Villanueva (Santos)

Delantera: Lucero Cuevas (Pachuca)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play