|
LIGA MX FEMENIL

Cañoneras son castigadas en casa por Santos Laguna y sufren segunda derrota

Mazatlán FC Femenil pierde 2-0 ante la escuadra de la Comarca, en la fecha 2 del Apertura 2021

MAZATLÁN._ Una dura derrota se apuntó el equipo del Mazatlán FC, después de caer 2-0 ante el Club Santos Laguna, durante la segunda jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Un debut complicado fue el que tuvieron las Cañoneras en casa, después de caer ante un imponente Santos, el cual llegó al Kraken y lo dejó todo en la búsqueda de sumar tres valiosos puntos.

$!Cañoneras son castigadas en casa por Santos Laguna y sufren segunda derrota

El encuentro inició con una rápida posesión del esférico por parte del equipo visitante, que en tan sólo unos segundos puso a temblar la portería de las Cañoneras con un disparo desde fuera del área por parte de la mazatleca Cinthya Peraza, el cual terminó rechazando a tiro de esquina la arquera porteña Mariana Zárraga.

Posteriormente, al minuto y medio de juego transcurrido, Alexia Villanueva recibió el esférico sola dentro del área, pero terminó dando un disparo que se fue por arriba de la portería de las locales.

$!Cañoneras son castigadas en casa por Santos Laguna y sufren segunda derrota

Conforme el juego fue avanzando, el equipo de casa comenzó a retomar posición dentro de la cancha, teniendo mayor juego con el balón, incluso con jugadas de peligro en la portería rival.

Sin embargo, las cosas no fueron del todo positivas para el equipo local pues para el tiempo agregado de la primera mitad, Santos Laguna consiguió ponerse arriba en el marcador tras un autogol por parte de Fernanda Sandoval.

La anotación cayó después de que la centrocampista de las Guerreras, Olga Trasviña, se desprendió por la banda derecha, mandando el balón con un potente centro al corazón del área, el cual terminó impactándose en Sandoval y entrando en su propio arco, para que Santos se fuera al descanso con la ventaja en el marcador.

Las cosas se vivieron un tanto más parejas para la segunda mitad, donde ambos equipos consiguieron tener algunas jugadas de peligro en ambas porterías, pero que no terminaban por concretarse.

Para el minuto 62, Mazatlán FC tuvo una notable jugada a la ofensiva, la cual terminó en las redes del equipo rival con un remate de cabeza de Paola Alemán, pero que al final, se terminó anulando porque ésta se encontraba fuera de juego.

$!Cañoneras son castigadas en casa por Santos Laguna y sufren segunda derrota

Fue ya hasta el minuto 71 cuando el marcador volvió a moverse, cuando Cinthya Peraza amplió la ventaja para las Guerreras, tras cobrar un tiro penal, después de que se marcara una mano dentro del área.

Con el resultado, Mazatlán FC Femenil se queda sin unidades y Santos llega a tres puntos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play