Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Mazatlán FC Femenil cae en El Kraken ante Pachuca

Las Cañoneras se complican sus aspiraciones por acceder a la Liguilla con su revés ante las Tuzas, que resolvieron a su favor en los 10 minutos finales del encuentro
17/04/2021

MAZATLÁN._ Una dura derrota se apuntó el equipo de Mazatlán FC Femenil tras caer por marcador de 2-0 ante Pachuca FC, durante el duelo perteneciente a la jornada 15 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

Complicado se torna el panorama para el Mazatlán FC tras esta derrota en su búsqueda por avanzar a la fase de liguilla tras perder valiosos puntos ante Pachuca, en un juego en casa en el que el equipo visitante se plantó con firmeza y supo concretar sus oportunidades.

Fue temprano en el encuentro cuando Mazatlán se puso en desventaja numérica al minuto 13, después de que en un contragolpe por parte de Pachuca, la defensa porteña Michell Guerrero le cometió una infracción al jalarle la jersey por detrás a la delantera tuza, Esbeydi Salazar, quien ya iba sola de cara al arco rival.

Durante el resto del encuentro, Mazatlán cambió su estrategia y decidió jugar más a la defensiva y al contragolpe, lo cual le funcionó para contener el ataque de las de Hidalgo, las cuales tuvieron pocas oportunidades para ponerse arriba en la pizarra.

De esta forma, Mazatlán y Pachuca terminaron la primera mitad con el marcador igualado en cero, dejando ambos equipos un gran nivel de juego dentro de la cancha.

Una de las jugadas de mayor peligro se dio al minuto 54 a favor de Pachuca, con un disparo de Mónica Ocampo, el cual atajó la arquera cañonera, Mariana Zárraga y dejó el balón botando, el cual le cayó a la defensa de las tuzas, Mónica Alvarado, quien terminó la impactando el esférico en el pecho de Zárraga.

En el resto del duelo, poco a poco se fue reflejando el dominio del equipo visitante, quienes llegaron a tener una mayor llegada al área de las cañoneras, con algunas jugadas de peligro.

Fue ya hasta el minuto 82, cuando quedó plasmado el dominio de las tuzas, cuando la joven Alice Soto se encontró con el balón desde fuera del área y con un potente disparo, venció a Zárraga y mandó el esférico a las redes.

Finalmente, al minuto 88, Pachuca sentenció el juego al sumar su segundo tanto en una jugada a balón parado, el cual cobró Lizbeth Ángeles con gran colocación para que Karen Díaz diera un cabezazo con gran colocación y pusiera el balón dentro de los tres travesaños.