|
LIGA MX

Con un Camilo providencial, Atlas saca ventaja ante Pachuca en la final de ida

Los Rojinegros se imponen 2-0 en el Estadio Jalisco a los Tuzos, en el encuentro de ida de la final del Clausura 2022

GUADALAJARA._ Con gran actuación de su portero Camilo Vargas, Atlas derrotó 2-0 a Pachuca en el partido de ida de la gran final del Clausura 2022 de la Liga MX, que se celebró en el Estadio Jalisco.

El encuentro inició movido, pero fue hasta el minuto 25 que llegó la primera oportunidad de real peligro que los Rojinegros pudieron capitalizar por conducto de Luis “Hueso” Reyes.

Reyes abrió la pelota a la banda y luego apareció él en el área para meter un frentazo sólido y mandarla al fondo de las redes para el 1-0.

Cuatro minutos después los Tuzos tuvieron su primera clara de gol. Jugada a velocidad de Kevin Álvarez, quien se metió al área, pero dudó si servir o disparar y la pelota terminó en saque de meta para el colombiano Camilo Vargas.

El partido siguió con buen ritmo y Julián Quiñones se perdió dos oportunidades claras para aumentar la ventaja, primero en un mano a mano con Óscar Ustari y luego con un remate de cabeza tras el tiro de esquina.

Al 38’, de nueva cuenta apareció Kevin Álvarez en el área y buscó ir directo a la meta, pero Camilo tapó muy bien en el primer palo y volvió a salvar la caída de su meta.

Sobre el final del primer tiempo, Camilo salvó en par de ocasiones su marco, primero ante un disparo en el área de Álvarez y luego tras un remate de cabeza de Víctor Guzmán a 20 centímetros.

Para la segunda mitad fueron los locales quienes estuvieron a punto de incrementar su ventaja.

Aníbal Chalá bajó la pelota dentro del área para que Julio Furch la empujara, pero el argentino le metió mucha potencia y perdonó el segundo gol del Atlas al 53’.

Y tres minutos después, Aldo Rocha tomó un rebote afuera del área y le metió un punterazo, pero salió apenas encima del arco de Ustari y los Tuzos se salvaron.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de emparejar el marcador al 58’ cuando Nico Ibáñez recibió el balón dentro del área, se dio la media vuelta y soltó un disparo potente que terminó estrellado en el travesaño.

Camilo siguió encendido y en un centro para la llegada de Víctor Guzmán a segundo poste, el volante mexicano remató de cabeza, pero de nueva cuenta el guardameta atlista recostó bien y se quedó con la bola.

Pachuca por todos los medios intentó emparejar el marcador, pero no pudo abrir el cerrojo rojinegro.

Fue ya en el tiempo añadido cuando Julián Quiñones sentenció el 2-0. El atacante rojinegro aprovechó los espacios y consiguió el segundo gol del campeón al 92’.

El partido de vuelta se realizará este domingo 29 de mayo a las 19:10 horas, tiempo de Sinaloa, en el Estadio Hidalgo.

Uno de los invitados especiales en el encuentro de este jueves fue el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien es aficionado del Atlas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play