|
Futbol

Edwin Cardona concreta golazo de Colombia, que así le ganó a Ecuador

El ex delantero de Pachuca y Rayados consiguió un golazo en el duelo Colombia ante Ecuador

BRASIL._ Fue una oda a la precisión y al buen toque. Así se puede catalogar el golazo que consiguió Edwin Cardona para poner en ventaja a Colombia ante Ecuador en la Copa América. Aunque fue un gol que tuvo que ser revisado por el VAR, pero finalmente se aprobó y fue suficiente para decretar la victoria 1-0 en el inicio del torneo sudamericano.

El gol de la diferencia ocurrió en los instantes finales del primer tiempo cuando los colombianos tuvieron un tiro libre afuera del área. El mediocampista Juan Cuadrado cobró la falta, pero en vez de apostar por un disparo al marco, prefirió una pared con Cardona y finalmente un pase al corazón del área donde estaba Miguel Borja.

Toda la defensa de Ecuador salió a dejar en fuera de lugar a los ofensores, pero Borja estaba habilitado por Gonzalo Plata. En vez de controlar, Borja optó por dejar de cabeza el balón para Cardona que entró sin marca y con un disparo cruzado logró el 1-0.

Había sido marcado fuera de lugar, pero tras una revisión en el VAR, el árbitro Néstor Pitana dio por bueno el gol que tiene adelante en la pizarra a los colombianos en su debut de la Copa América.

La historia del partido

En la segunda parte del partido, Ecuador se volcó al ataque. Por fortuna para los cafeteros, David Ospina cumplió bajo los tres palos y le otorgó la seguridad a su equipo. Ambas escuadras comenzaron a ejecutar cambios, entre ellos, la Tricolor recurrió a Ángel Mena, volante de León.

El equipo ecuatoriano siguió poniendo a prueba a Ospina con algunos disparos de larga distancia, pero el meta siguió respondiendo. Ya en la recta final del cotejo, Colombia pudo mantener su ventaja y así finalizó el juego con la victoria a favor del equipo de Reinaldo Rueda.

El jueves, Venezuela será el próximo rival de Colombia, mientras Ecuador buscará su primer triunfo hasta el domingo también con la Vinotinto como rival.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play