|
LaLiga

Florentino Pérez arremete contra Barcelona, LaLiga y UEFA en la Asamblea del Real Madrid

El presidente blanco vinculó el caso Negreira con su defensa de la Superliga y acusó falta de neutralidad en el arbitraje español
23/11/2025 10:16

MADRID._ En uno de sus discursos más duros, Florentino Pérez utilizó la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid para cargar contra el Barcelona, LaLiga y la UEFA, ligando el caso Negreira con su cruzada a favor de la Superliga.

El dirigente recordó que el Barça pagó más de 7.5 millones de euros a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018, periodo en el que el club azulgrana conquistó 10 Ligas, seis Copas del Rey y siete Supercopas de España.

“No es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros más de 8 millones de euros durante 17 años, cualquiera que sea el motivo”, afirmó Florentino, subrayando que el Real Madrid es el único club personado en los tribunales por este caso.

$!Florentino Pérez arremete contra Barcelona, LaLiga y UEFA en la Asamblea del Real Madrid

El presidente blanco extendió sus críticas al arbitraje actual, calificando de “vergüenza” que ningún árbitro español haya sido elegido para el reciente Mundial de Clubes. Señaló además un arbitraje previo a una final de Copa del Rey, donde según su versión se advirtió de posibles medidas contra el Real Madrid, lo que para él refleja un sistema sin neutralidad real.

La ofensiva también alcanzó a Javier Tebas y al proyecto de llevar partidos oficiales a Miami. Florentino acusó a LaLiga de “adulterar la competición” al permitir ingresos adicionales y ventajas deportivas para Barcelona y Villarreal.

Tebas respondió desde redes sociales, acusando a Florentino de mantener un “tono mesiánico, sectario y supremacista” y defendió que el plan se aprobó en 2018 con presencia del Real Madrid en las reuniones, negando que el club blanco se opusiera formalmente.

Florentino insistió en que la competición se adultera también en el plano económico, acusando a LaLiga de falta de transparencia sobre ingresos y gastos. Extendió sus críticas a la UEFA, a la que señaló de mantener un modelo que coloca el destino de los clubes en manos de dirigentes ajenos.

El otro gran eje de su discurso fue la Superliga. Pérez confirmó que el Real Madrid inició un proceso de reclamación económica contra la UEFA y defendió que la sentencia judicial que limitó el monopolio del organismo europeo abre la puerta a que los clubes creen sus propias competiciones. “Nadie puede amenazar a las instituciones que decidan impulsar torneos alternativos”, remarcó.