|
Liga MX

Funes Mori anotó gol de la victoria ante América en regreso de Víctor Manuel Vucetich

El apodado como ‘Rey Midas’ ganó su primer juego con Rayados este 2022 y lo hizo con gol de Funes Mori

MONTERREY._ Víctor Manuel Vucetich regresó a Rayados y los albiazules ganaron por primera vez como local de la mano de Rogelio Funes Mori, quien trae al América como su segundo mejor cliente con 11 goles luego del que le anotó para darle el triunfo a su equipo 2-1 en la Jornada 9 del Clausura 2022.

Con este resultado, los dirigidos por el “Rey Midas” llegaron a nueve puntos y escalaron al décimo lugar, esperando lo que suceda el resto de la jornada, en caso de no suspenderse por la violencia en el Querétaro vs Atlas, mientras que las Águilas siguen en último con seis unidades.

En la primera mitad, los albiazules tuvieron la posesión del balón, con un 56 por ciento, pero los azulcremas tuvieron mejor contundencia, ya que solo tuvieron un disparo a puerta y fue el gol que abrió el marcador en el BBVA.

Fue al minuto 33 cuando hubo un tiro libre desde la izquierda, mismo que remató Fidalgo para vencer a Esteban Andrada. En primera instancia parecía fuera de juego, pero el árbitro lo concedió tras la revisión en el VAR.

El festejo les duró poco a los de Coapa, ya que Joel Campbell lo empató al 37’, aprovechando un rebote que le quedó en el área luego de un remate de Rogelio Funes Mori y un desvío de Jordan Silva.

Funes Mori tuvo el segundo de la Pandilla al 45’, luego de una gran jugada individual de Campbell, quien le dejó el balón frente al arco, pero el argentino mandó el esférico por un lado del arco de Guillermo Ochoa.

Al inicio de la parte complementaria, al 48’, Henry Martín no aprovechó un rechace de Esteban Andrada y voló su disparo en una clara ocasión de gol para los de Coapa.

Quien no falló fue Funes Mori al 48’, cuando prendió de primera intención un balón que le acomodó Rodolfo Pizarro desde el primer falto, llevándose el reconocimiento de la gente, quienes corearon su nombre.

Roger Martínez tuvo una chance de empatar al 90’, con un remate de cabeza que Esteban Andrada atajó de gran forma.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play